Para la primera autoridad comunal de Putaendo es primordial que desde el Ministerio de Obras Públicas se pueda materializar a la mayor brevedad posible el proyecto comprometido el año pasado para abordar la crisis que afecta a vecinas y vecinos de Las Coimas.

Bastante preocupado por los problemas que afectan al sistema del Agua Potable Rural de Las Coimas, el alcalde Mauricio Quiroz convocó a una reunión con el Director regional de Obras Hidráulicas (DOH), Boris Olguín, donde también participó la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo y personeros de la Delegación Provincial Presidencial.

En el encuentro, la autoridad putaendina pidió celeridad a la ejecución del proyecto de normalización de abastecimiento y distribución del Agua Potable Rural de Las Coimas, iniciativa comprometida en diciembre del año 2020 por la DOH.

Aquel proyecto está en etapa de actualización de algunos estudios de viabilidad para después buscar el financiamiento respectivo. En ese aspecto, para las autoridades de Putaendo y San Felipe es imperativo apresurar la pronta concreción de trabajos.

“Le dijimos al Director de Obras Hidráulicas que esto es una prioridad. Tanto la gente de la comuna de Putaendo, como los vecinos de San Felipe que forman parte del sistema de Agua Potable Rural de Las Coimas, no pueden seguir esperando una obra de tanta envergadura e importancia para garantizar el abastecimiento de cientos de familias que cada año están viendo que su sistema de APR no es capaz de entregarle agua. Sabemos que, a contar del mes de septiembre, el sistema empieza a colapsar”, explicó el alcalde Quiroz.

De esta forma, la autoridad putaendina pretende realizar más gestiones en el Ministerio de Obras Públicas para lograr a la brevedad el financiamiento respectivo para tener una solución definitiva a los problemas de instalación del APR.

PLAN DE CONTINGENCIA

Adicionalmente, en la reunión se estableció la elaboración de un Plan de Contingencia con la Delegación Provincial Presidencial (ex Gobernación) para enfrentar los eventuales problemas que surjan desde septiembre en el sistema de APR de Las Coimas.

El municipio comprometió los mismos dispositivos de ayuda con el almacenamiento de los estanques a través de camiones aljibe. Paralelamente, estará en permanente monitoreo de la situación con el Comité del APR.

“Vamos a estar permanentemente colaborando con el sistema de Agua Potable Rural de Las Coimas y con la gente que lo está pasando mal”, manifestó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *