Publicación de concurso para proveer el cargo de Apoyo Integral, por 22 horas, para el Programa Seguridad y Oportunidades.

Cargo a Contratar: 01 cargo media jornada de Apoyo Familiar Integral, contrato a honorario y una remuneración de $ 473.089.- (cuatrocientos setenta y tres mil ochenta y nueve pesos), bruto mensual.

Funciones del cargo:

Implementar el acompañamiento psicosocial y sociolaboral de las familias que serán asignadas, siguiendo las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas, puestas a disposición por el FOSIS.
Mantener estrictamente el orden de asignación de las familias que han sido derivadas por el/la Jefe/a de la Unidad de Intervención Familiar.
La naturaleza principal del rol de un Apoyo Familiar Integral corresponde a implementar las modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral integradas de manera personalizada, en el domicilio, los barrios y localidades donde habitan las familias, propiciando la participación equitativa de hombres y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y socio-comunitarias, de conformidad a lo señalado por el Reglamento de la Ley 20.595, sobre el subsistema de Protección y Promoción Social Seguridades y Oportunidades y la “Norma Técnica Programa Familias Seguridades y Oportunidades” vigente.

El perfil requerido para el cargo de Apoyo Laboral es:

Educación: Profesionales, preferentemente del área de las ciencias sociales, de carrera de duración mínima de ocho semestres de Universidades o Institutos Profesionales, reconocidos por el estado de Chile o con su respectiva convalidación.
Conocimientos:
Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social.
Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.
Conocimientos en enfoque de Género.
Conocimientos en trabajo con familias vulnerables.

Competencias: Se requiere a un/a profesional que presente las siguientes competencias:

Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.
Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.
Compromiso con la superación de la pobreza.
Disposición al cambio y al conocimiento continúo.
Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.
Habilidades para el trabajo en equipo.
Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.
Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de los programas.
Antecedentes laborales y académicos a presentar:

– Fotocopia del certificado de título (Licenciatura (si es que cuenta) y título profesional), este debe ser reconocido por el estado de Chile o con la respectiva convalidación por el organismo establecido para estos efectos.

– Fotocopia de la cedula de identidad por ambos lados

– Currículum vitae (formato libre – no superior a las 4 planas)

– Certificados de capacitaciones y de voluntariados (en caso de no adjuntar, no se considerará, aunque esté mencionado en el Currículum vitae)

Lugar de presentación de documentación requerida: Los antecedentes requeridos deberán ser presentados en las oficinas de Dideco, ubicado en San Martín #733, exclusivamente en sobre cerrado, señalando nombre del postulante y cargo a al que postula.

Las fechas señaladas en el cronograma podrían verse modificadas por algún imponderable lo cual sería informado por las mismas vías de publicación.

Postulación desde 12 al 19 de febrero.

Publicación Resultados: 26 de febrero

Inicio de actividades: 01 de Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *