El alcalde Guillermo Reyes agradeció a la mandataria el constante apoyo del Gobierno para llevar a cabo esta obra y los más de 300 proyectos que se han ejecutado en Putaendo durante los últimos años.

       Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la mañana del viernes 26 de enero se dio por inaugurado el Embalse Chacrillas, obra anhelada por generaciones de putaendinas y putaendinas.

Emplazado en la cuenca del Río Rocín, tuvo una inversión superior a los 69 mil 500 millones de pesos. Según la información proporcionada por el Ministerio de Obras Públicas, se podrá acumular hasta 31 millones de metros cúbicos de agua, que beneficiarán a más de 7100 hectáreas agrícolas de Putaendo.

“Por eso es tan importante ver que, en la grandeza de este Embalse Chacrillas, hay una demostración de lo que somos capaces de hacer cuando hay ambición de llevar a Chile a ser un mejor país. Cuando hay una visión que se materializa, porque se han fijado prioridades y se han unido fuerzas de lo central y lo regional, de lo público y lo privado. Eso es lo que necesita nuestro país, eso es lo que necesita la región. No lo perdamos de vista. No perdamos de vista que lo prioritario es el uso del agua para las necesidades humanas y de la agricultura. Tampoco perdamos de vista que se requiere mirada de conjunto, apostando por las regiones y por sus habitantes”, afirmó la mandataria en su discurso.

El alcalde Guillermo Reyes destacó el perseverante compromiso de las autoridades de Gobierno para llevar adelante esta gran obra y agradeció a Bachelet el constante apoyo en la ejecución de alrededor de 300 proyectos que ha tenido Putaendo durante su periodo como Presidenta.

“Somos una comuna pequeña, pero que se ha caracterizado por el desarrollo en diferentes ámbitos. Estamos muy contentos, porque esta obra permitirá tener agua, que es lo que más valoramos para tener vida, pero también porque sabemos que Putaendo es una mejor comuna que hace unos años. Eso se debe a que las autoridades nos han escuchado y esperamos que sigamos progresando todos juntos”, recalcó el alcalde.

Cabe mencionar que la histórica ceremonia contó también con la presencia de Alberto Undurraga y Carlos Furche, titulares de los ministerios de Obras Públicas y Agricultura respectivamente; del director nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba; del Gobernador Eduardo León, de los concejales Octavio Casas, Marta Silva y Sergio Zamora; de la directiva de la Junta de Adelanto del Río Putaendo, agricultores, dirigentes sociales, vecinas y vecinos de toda la comuna.

Para ver todas las imágenes en nuestras redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.

Presidenta ChacrillasInauguración ChacrillasAlcalde Reyes ChacrillasIMG_8321

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *