El día lunes 23 de agosto ingresan, de manera voluntaria, cuartos medios, octavos básicos y sextos básicos según corresponda la realidad de cada escuela y liceo de Putaendo.

Tanto ayer jueves, como hoy viernes, la Directora(s) del Departamento de Educación Municipal, Cecilia Piuzzi, y las integrantes del Equipo Técnico de Educación de Putaendo, visitaron las instalaciones de escuelas y liceos de la comuna.

El objetivo fue inspeccionar en terreno y revisar el estado de planificación comprometida en el Plan de Retorno Seguro a las Aulas, junto con la aplicación de protocolos técnicos y sanitarios para el correcto desarrollo de las clases presenciales en cada unidad educativa de los cursos de término que volverán a clases presenciales a contar del lunes 23 de agosto.

En el recorrido por las escuelas y liceos la Directora del DAEM destacó que esta organización se ha realizado con la participación de todos los integrantes de los establecimientos educacionales, como madres, padres, apoderadas y apoderados, las familias, docentes, asistentes de la educación y equipos directivos.

Esta actividad de inspección la realizamos antes del inicio de las clases presenciales, decisión tomada en conjunto en la mesa técnica comunal, pero el tema sanitario es el que más nos importa. Aquí la decisión es volver en la medida en que sea posible gradualmente, de forma voluntaria y sin exponer a nadie. Dentro de las medidas preventivas hay que considerar las medidas de ventilación, lavado de manos, distanciamiento y uso de mascarilla para evitar los contagios”, expresó la directora Cecilia Piuzzi.

En una primera etapa, se contempla iniciar la presencialidad con los estudiantes de los cursos de término de las escuelas sexto, octavo y cuarto medio de liceos de los establecimientos municipales, planificación que irá avanzando conforme a la contingencia de la pandemia de coronavirus y la voluntad de madres, padres, apoderadas(os) y familias de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *