La iniciativa, organizada por la Compañía Festín de la Risa y la Municipalidad de Putaendo, se llevará a cabo los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio cerrando las vacaciones de invierno. La Plaza Prat de la comuna se inundará de espectáculos dedicados a hacer florecer las alegrías y el humor en las familias de Putaendo y Aconcagua.

Payasas, payasos, cómicos, cómicas, músicos y artistas circenses de Chile y el extranjero, llegarán el viernes a la “Capital Patrimonial de Aconcagua” para hacer reír “A Rienda Suelta” a grandes, pequeños y medianos en el centro de la ciudad.

Se trata del Primer Festival Internacional de Risas “A Rienda Suelta” que se llevará a cabo en Putaendo, evento que pretende entregar un entretenido cierre a las vacaciones de invierno con shows gratuitos y muy divertidos.

Los organizadores son la Compañía “Festín de la Risa”, muy conocidos en Putaendo por su exhaustivo trabajo de investigación del arte del payaso, la comedia física, circo, teatro y calle. Con el trabajo conjunto con el municipio que encabeza el alcalde Mauricio Quiroz, se materializa un anhelo que llevaba años en carpeta.

“Teníamos muchas gana de hacer una actividad más grande, una actividad cultural en la Plaza de Armas. Nos reunimos y conversamos para ponerle a esta actividad ‘A Rienda Suelta’. La risa es muy característica, muy originaria también del campo, de lo rural, del río. Ahora contamos con el financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Putaendo y estamos muy felices de hacer este festival que durará tres días”, expresó Katherine Cisternas, integrante del Festín de la Risa.

A REÍR

El primer día, viernes 22, a las 18 horas, la Plaza Prat será el escenario de una varieté internacional llamada “Juntas y Revueltas” donde habrá payasos y payasas de Santiago, Valparaíso y Colombia. Aquella la jornada contará también con la presentación de la banda porteña “La Bulgareska”, que realiza música circense.

Por su parte, el sábado 24 habrá un espectáculo llamado “Yoghurt y Chirlito” con artistas de Santiago y Concón.

Para finalizar, el domingo 25 se presentará el llamado “Disparate Circo Rock”, que es una mezcla de rock, circo y payasos donde también se presentan artistas colombianos y venezolanos.

“Hacemos una alegre invitación para este fin de semana, el viernes, sábado y domingo, donde en la Plaza Prat de nuestra ciudad vamos a tener el Primer Festival de la Risa, ‘A Rienda Suelta’ para que en familia podamos compartir este hermoso y significativo espectáculo. Lo vamos a pasar bien y veremos a gente que se dedica profesionalmente a las técnicas circenses”, convocó el alcalde Mauricio Quiroz.

En este sentido, tanto el Festín de la Risa, como el Municipio de Putaendo, a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio consideran que es fundamental que la cultura se tome los espacios públicos para fomentar el desarrollo humano. En este sentido, la risa es un estandarte que espanta el miedo, humaniza y otorga una relación horizontal de buenas intenciones.

“Queremos potenciar el carácter turístico de Putaendo que es hermoso. Por lo mismo, quisiéramos que este Festival tuviera muchas versiones más, que a futuro pudieran venir cómicos y cómicas de todo el mundo y que Putaendo exploté de la risa. Queremos mostrarle al mundo esta amada tierra, patrimonio histórico, zona turística y capital cultural. Esperando que algún día sea reconocida que la cordillera de nuestra comuna oficialmente como un santuario de la naturaleza y no como una zona de sacrificio más. Putaendo Sin Mineras”, manifestó Katherine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *