✅ El proyecto postulado desde el Municipio de Putaendo es financiado través de la llamada Circular 33.
La mañana de este lunes, el Consejo Regional de Valparaíso decidió aprobar el proyecto denominado “Adquisición Oficina Móvil – Atención en Terreno”.

De esta manera, el municipio obtendrá vehículo tipo Furgón acondicionado para dar atención en terreno asociada a los servicios municipales que se entregan en el edificio consistorial. De esta manera, vecinas y vecinos de las diferentes localidades de la comuna podrían ahorrarse la ida al centro cívico de la comuna de Putaendo.

La iniciativa se enmarca en el compromiso del alcalde Mauricio Quiroz de la atención de la Municipalidad de Putaendo y acercar los servicios municipales a todos los lugares de la comuna, algunos de los cuales no poseen comunicación directa con el centro urbano de la ciudad, dificultando la entrega de beneficios sociales, entre otras actividades municipales.

Bajo este contexto la Oficina Móvil tendrá las siguientes singularidades:

✅ Turnos de llamada (fines de semana y festivos, la oficina podría que estar disponible en actividades municipales realizada en territorios).
✅ Contingencias comunales (Al ser municipal tiene que prestar este servicio, por ejemplo, en eventos, emergencias, entre otros).
✅ Operativos de en conjunto con Gobierno Regional y Central dentro de los distintos sectores de la comuna.
✅ Seguimiento de trámites y resolución de problemáticas.
✅ Levantamiento territorial asociado a vecinos con mayores problemáticas de conectividad.

El proyecto tiene un costo de aproximadamente $65.450.000 millones de pesos, necesarios para la Adquisición de una Oficina Móvil Municipal cuyo principal objetivo es satisfacer la necesidad de atender en terreno a los vecinos de la comuna de Putaendo que habiten en lugares rurales y de baja accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *