Más de 40 milímetros dejó el sistema frontal del pasado fin de semana en Putaendo. También diferentes zonas montañosas recibieron nieve.

En ese contexto, la autoridad comunal ya realizó gestiones con el Gobierno Central para impedir que personas ingresen a lugares como la Cuesta la Mostaza y Los Patos, ante la inestabilidad del terreno y las condiciones climáticas de los próximos días.

”La gente tiene que entender que se debe compatibilizar el derecho al disfrute de la naturaleza, pero también el derecho de proteger a quienes pueden quedar en riesgo en situaciones críticas como cuando uno accede a lugares sin las condiciones mínimas de resguardo y seguridad. Muchas veces los vehículos no tienen las condiciones para soportar climas de estas características. Queremos que la gente se cuide”, manifestó el edil.

Por otro lado, el alcalde Mauricio Quiroz agradeció la labor de funcionarios municipales y de Bomberos, Carabineros, Dirección de Vialidad, Chilquinta y diferentes particulares que ayudaron en las labores de contingencia durante al pasado fin de semana.

Al respecto, entre el viernes y el domingo la Oficina Comunal de Emergencia recibió 34 llamadas por situaciones como caída de árboles, cortes de energía eléctrica, anegamientos en algunas viviendas y el rescate de nueve personas que quedaron atrapadas en la cuesta La Mostaza.

Orolonco nevado después del sistema frontal:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *