El municipio liderado por el alcalde Mauricio Quiroz realizó el lanzamiento oficial de la programación llamada “Un Nuevo Verano”, que trae una serie de actividades como clínicas de vóleibol con la presencia de los primos Marcos y Esteban Grimalt; la Cabalgata que recrea el Cruce del Ejército de Los Andes; la reactivación de “Comercio Boulevard”; eventos culturales en la Plaza de Armas y los llamados “Carnavales Territoriales” en siete localidades putaendinas con artistas de la talla de Inti Illimani, Juanito Ayala, los Kuatreros del Sur, la Banda Tropical de Vallenar, Luis Lambis, Andrés de León, Los Galos, Juan Ángel, entre otros.

La noche del sábado, putaendinas, putaendinos y turistas de diferentes partes del país participaron del lanzamiento oficial de las actividades de verano con una atractiva actividad de reactivación del llamado “Boulevard” en la icónica calle Comercio, donde sus locatarios atienden al público en la calzada de dicha arteria.

La actividad, que se replicará todos los viernes y sábados de enero y febrero, fue la apertura de la programación titulada como “Un Nuevo Verano”, que engloba una serie de eventos organizados por la municipalidad, iniciativas destinadas tanto al público local, como también a turistas de Aconcagua y de la Región de Valparaíso.

“Queremos invitar a todos y cada uno de ustedes a que nos visiten, a que compartan con nosotros la alegría de este Nuevo Verano en Putaendo y puedan traer a sus familias, a sus amigos a lo que es muy tradicional: Un Putaendo que es acogedor y que patrimonio de Aconcagua”, convocó el alcalde Mauricio Quiroz.

CLÍNICAS DE VÓLEIBOL CON LOS PRIMOS GRIMALT
Y LAS CAMPEONAS NACIONALES DE LA ESPECIALIDAD

En el detalle de los eventos del verano 2022 en Putaendo, este viernes 21 de enero los reconocidos primos Esteban y Marcos Grimalt realizarán una interesante clínica de vóleibol playa a niñas, niños y jóvenes de Putaendo en la cancha de arena del Parque Puente Cimbra. El evento se llevará a cabo desde las 19 horas.

El sábado, la clínica de vóley se repetirá pero estará a cargo de las campeonas nacionales de la disciplina, Francisca Rivas y Chris Vorpahl. El esfuerzo del municipio está centrado en potenciar este deporte en Putaendo, que tiene bastantes adherentes.

Además, se preparan una serie de talleres deportivos gratuitos de diferentes especialidades que serán publicados en los próximos días por redes sociales.

CABALGATA Y CONMEMORACIÓN DEL
CRUCE DEL EJÉRCITO DE LOS ANDES

Por otro lado, el próximo 29 de enero, cerca de 60 personas recrearán el Cruce del Ejército de Los Andes subiendo hacia la cordillera, en la ya tradicional cabalgata conmemorativa que también es organizada y gestionada desde el municipio.

La principal característica de este año es que, por primer vez en su historia, se transparentaron los 30 cupos de personas de la comunidad que subirán la cordillera, pues 15 hombres y 15 mujeres fueron seleccionadas en un sorteo que el mismo alcalde encabezó mediante redes sociales, previa convocatoria por redes sociales e inscripción de interesadas e interesadas

Ellas y ellos se sumarán a los equipos especializados y autoridades que también participarán de la actividad conmemorativa del histórico Cruce del Ejército de Los Andes, heroica gesta liderada hace más de 200 años por el general José de San Martín, quien llegó a Chile con más de 5000 hombres, caballería y artillería con el objetivo de independizar el país.

Cabe mencionar que la hazaña fue posible gracias al conocimiento del arriero putaendino Justo Estay, que en 1817 guió al Ejército Libertador por la cordillera.

La cabalgata conmemorativa se extenderá hasta el 4 de febrero. Ese mismo día, se realizará el acto que recuerda al Combate de Achupallas, en el sector de Casablanca.

Asimismo, el próximo 7 de febrero se realizará el acto conmemorativo del Combate de Las Coimas.

CARNAVALES TERRITORIALES: Desde el 5 al 26 de febrero.

Por motivos sanitarios y de aforos, este año 2022 no habrá Carnaval de la Chaya en la Plaza de Armas. En ese sentido, el equipo municipal liderado por el alcalde Quiroz decidió descentralizar y democratizar la presentación de artistas de renombre nacional y trasladarlos hacia los diferentes sectores rurales.

En ese sentido, el municipio realizará los llamados “Carnavales Territoriales”, con la presentación de cantantes y agrupaciones musicales en los sectores de Quebrada de Herrera, Rinconada de Silva, Las Coimas, Casablanca, Piguchén, Lo Vicuña y Putaendo Centro. En las diferentes localidades se conversó con las comunidades para saber qué estilos musicales les gustaría recibir.

De esta forma, el municipio consiguió establecer los siguientes números artísticos en cada uno de los territorios:

-Los Kuatreros del Sur y Juan Ángel (ex Rojo) en Quebrada de Herrera.
-Los Galos en Rinconada de Silva.
-Inti illimani en Casablanca.
-La Banda Tropical de Vallenar en Piguchén.
-Andrés de León en Las Coimas.
-Luis Lambis en Lo Vicuña.
-Juanito Ayala y el Bloque 8 en el Parque Puente Cimbra.

Estos shows estarán acompañados de artistas locales y algunos “dobles” que se han presentado en programas de TV. Las fechas y detalles serán informados en los próximos días a través de las redes sociales municipales (Facebook e Instagram).

PLAZARTE: Shows en el corazón de Putaendo.

Por otro lado, entre el 14 y el 20 de febrero se realizarán diferentes panoramas en la Plaza de Armas de Putaendo, actividades que tendrán por nombre “PLAZARTE” y que pretenden llevar diferentes presentaciones musicales, cine y teatro.

Según el alcalde Mauricio Quiroz, Putaendo espera no solo reforzar su compromiso de ser la Capital Patrimonial de Aconcagua, sino también de redoblar aquella consigna apostando a ser “la Capital Patrimonial y Cultural del Valle de Aconcagua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *