Seis vecinas y vecinos de Putaendo, pertenecientes a la quinta generación de la iniciativa, fueron certificados por el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Valle de Los Libertadores. Además, 16 personas actualizaron sus conocimientos en diversas temáticas de interés.

El alcalde Mauricio Quiroz, junto a integrantes del Concejo Municipal y directivos participaron de la amena ceremonia de graduación de la Escuela de Líderes Comunitarios, que es parte del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, del Cesfam Valle de Los Libertadores.

Se trata de la quinta generación de personas mayores que recibe asesorías y capacitación en diferentes aspectos sobre la vida social y comunitaria. De esta manera, durante varios meses pudieron abordar temáticas tales como:

✅Envejecimiento activo.
✅Dinámicas participativas
✅Ciclo Vital: Muerte-Duelo-Espiritualidad.
✅Sexualidad en los adultos mayores.
✅Estimulación de funciones motoras.
✅Estimulación de funciones cognitivas.
✅Alimentación saludable.
Por otro lado, 16 personas mayores fueron también certificadas en actualización de sus conocimientos al respecto, además de ser usuarias y usuarios que siguen participando del programa, liderando acciones y campañas solidarias.
Cabe mencionar que desde el año 2017 existe esta Escuela de Líderes Comunitarios que ha compartido experiencias y entregado conocimientos a cientos de personas mayores de todo Putaendo.
Felicidades!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *