El Comité de Agua Potable Rural de Las Coimas podrá adquirir una nueva bomba para poder funcionar, pues la que tienen actualmente ya cumplió su vida útil y necesita recambio urgente.

Las autoridades locales pidieron enviar un reclamo a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quienes son los encargados oficiales de suministrar ayuda a los APR, pero que ha tenido una pasiva actuación al respecto.

En la sesión de Concejo Municipal del pasado miércoles 3 de marzo, las y los ediles de Putaendo aprobaron por unanimidad la entrega de una subvención especial para el Comité de Agua Potable Rural de Las Coimas.

De esta forma, se invertirá con recursos municipales, a través de la modificación presupuestaria correspondiente, cerca de 10 millones de pesos para que el APR de Las Coimas pueda comprar una nueva bomba que permita el funcionamiento de su sistema.

Durante la jornada, las dirigentas del APR indicaron que la actual bomba del APR está con una serie de defectos y, en cualquier momento, podría dejar de operar.

“Son buenas noticias para todos como administración municipal y para el sector de Las Coimas. Tiempo atrás, técnicos indicaron que el motor con el que funciona el APR había cumplido su vida útil. Los dirigentes muy preocupados vinieron al Concejo. Nosotros pensamos en la necesidad de 645 familias que dependen del APR de Las Coimas y actuamos con proactividad. Queremos anticiparnos a los hechos y no esperar a que la bomba deje de funcionar, que se queme el motor y tomar decisiones. Tenemos que actuar ahora y eso hicimos junto al Concejo Municipal”, explicó el alcalde Sergio Zamora.

En la misma sesión, las dirigentas de Las Coimas indicaron que, antes de ir al Concejo Municipal, conversaron con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) organismo encargado de entregar soporte técnico a los APR. Sin embargo, las gestiones no fueron fructíferas pues desde la entidad estatal señalaron que podrían actuar cuando la bomba deje de funcionar definitivamente.

Conocida esa situación, el Concejo Municipal pidió que se realice un reclamo formal a la Dirección de Obras Hidráulicas por su poca celeridad al respecto.

“Nosotros como municipio, que estamos día a día con la gente, no podemos esperar a deje de funcionar la bomba porque eso afectaría a muchísimas familias. Se entiende también que la compra no es inmediata y que toma tiempo. Por lo tanto, creemos que hay que dar una pronta solución y creemos que esta vez estamos siendo proactivos”, argumentó la máxima autoridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *