De acuerdo a las cifras manejadas por el Cesfam Valle de Los Libertadores, al día de hoy miércoles tres de marzo de 2021, existen 20 personas contagiadas con el virus en el territorio comunal putaendino.

Según lo señalado por, Juan Madariaga, director del establecimiento de salud primaria municipal, en los últimos días ha existido un cambio en la trazabilidad de las personas que han dado positivo al examen que detecta el coronavirus.

“Tuvimos un tiempo donde los contagios fueron por nexos laborales: es decir, persona que contraían el virus en su trabajo. Ahora es distinto, porque hemos sabido que las personas se están contagiando en juntas familiares, como celebraciones. Es necesario recordar que el virus sigue presente en el país y que debemos cuidarnos a cada momento”, explicó Madariaga.

De esta forma, durante las últimas dos semanas ha existido un constante aumento de casos activos, situación que mantiene en especial alerta al Cesfam Valle de Los Libertadores.

Cabe recordar que desde el Cesfam se suele hacer seguimiento a los casos y a sus contactos estrechos, en una tarea que no ha tenido descanso desde que llegó la pandemia a Putaendo.

Desde el municipio insisten en que se deben respetar las medidas de autocuidado, que son simples y que pueden evitar contagios.

✅ Lave sus manos con agua y jabón varias veces al día. Si no puede, use alcohol gel.
✅ Por favor, evitemos formar aglomeraciones y tomemos una distancia mínima de un metro entre nosotros.
✅ El uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública. Su correcto uso es tapando nariz y boca al mismo tiempo.
✅ Evite tocarse el rostro si antes no se ha lavado las manos correctamente. Podemos prevenir el virus si evitamos tocarnos la nariz, los ojos o la boca.
✅ Cubra su boca con la parte interior del codo si va a toser o estornudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *