El alcalde(s) Fabián Muñoz Díaz indicó que fueron aprobados tres importantes proyectos para Putaendo.

La inversión total de las iniciativas supera los 130 millones de pesos, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.

En el detalle, los proyectos aprobados son los siguientes:

✅[CONSTRUCCIÓN CENTRO VETERINARIO MUNICIPAL]

Una excelente iniciativa impulsada por el Alcalde, Concejo Municipal y agrupaciones animalistas, quienes incentivaron la realización de este demandado proyecto que beneficiará a cientos de familias.

Será un centro veterinario gratuito, donde se podrán realizar diversas atenciones y permitirá ampliar el servicio de atención que actualmente entrega la sala de atención primaria, ubicada en el Centro Comunitario.

El Centro de Atención Veterinaria será financiado a través de fondos del Gobierno Regional por cerca de 55 millones de pesos y estará ubicado en calle Bulnes, casi al llegar a Av. Alejandrina Carvajal.

Este recinto de 112 m2, contará con una sala de espera y recepción, un box de atención, una sala de pabellón, sala de recuperación, bodega, oficina, baños públicos universales y todo el equipamiento veterinario necesario para la correcta atención de mascotas.

✅ [NUEVO PARQUE PARA DEPORTES URBANOS]

Los skaters y bikers de Putaendo, tendrán un nuevo proyecto deportivo comunal correspondiente al futuro “skatepark” de Putaendo que estará ubicado en el Parque Puente Cimbra

El anhelado proyecto para jóvenes riders de la comuna tendrá una inversión cercana a los 45 millones de pesos y contempla una superficie de más de 400 m2 de hormigón pulido, con juegos tipo: QUARTER, DOOBIE, PIRÁMIDE, RAMPA CON BARANDA, RAMPA CON ESCALA, mobiliario de hormigón, iluminación Led y protecciones metálicas.

✅ [OFICINA INFORMACIÓN TURÍSTICA EN PARQUE PUENTE CIMBRA]

Se instalara una oficina de información turística en el parque Puente Cimbra, con una inversión de mas de 30 millones de pesos. permitirá tener un lugar de promoción de lugares, sitios, emprendimientos y actividades que entrega Putaendo a los turistas que lo visitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *