Una muy buena noticia para iniciar el año escolar recibió la comunidad del Liceo Manuel Marín Fritis, ya que el establecimiento ganó un millonario proyecto para renovar su equipamiento para la especialidad técnica de Electricidad.

Según manifestó la directora del DAEM, Cecilia Piuzzi, el año pasado tras gestiones conjuntas con la SECPLAC y el Liceo Manuel Marín Fritis, se postuló al fondo llamado “TP 5.0” del Ministerio de Educación.

Aquel proyecto fue aprobado por un monto de $99.931.984, “para adquirir equipamiento para el área de Electricidad y su principal objetivo es que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias que les permita desarrollar las competencias y habilidades para insertarse exitosamente en el mercado laboral, continuar sus estudios y ser un aporte al desarrollo del país”, explicó la directora del DAEM, Cecilia Piuzzi.

Actualmente, el proyecto está en proceso de compras de maquinarias, instrumentos de laboratorio, herramientas, implementos de seguridad, materiales interactivos y digitales y diversas especificaciones técnicas. Desde el DAEM pronostican que durante el primer semestre de este año, el Liceo podrá obtener todo lo que necesita para optimizar la carrera TP de Electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *