La Escuela Alegría Catán Dabiké, el Colegio Cervantino y el Colegio Marie Poussepin comienzan a trabajar con este exitoso programa en su segundo ciclo básico.

El equipo del Programa Habilidades Para la Vida II (HPV 2) dio la bienvenida a tres establecimientos educacionales para comenzar a trabajar juntos: La Escuela Alegria Catán Dabike, el Colegio Cervantino y el Colegio Marie Poussepin.

Durante una reunión con los directores y/o representantes de todas las escuelas de la comuna, el equipo del HPV 2 anunció la medida.

Las tres entidades se suman al trabajo realizado con las escuelas Paso Histórico, San Alberto, Renacer, María Leiva y los Liceos Rinconada de Silva y Manuel Marín Fritis.

El Programa Habilidades Para La Vida es promovido por JUNAEB y ejecutado por el Cesfam Valle de Los Libertadores. En su nivel 1, ya trabaja con todas las escuelas y liceos de Putaendo.

El segundo nivel o HPV 2 empezó a funcionar en el año 2015. Entre sus objetivos, están las siguientes acciones:

– Realizar e instalar acciones promotoras de la salud mental, el bienestar y el desarrollo psicosocial en la comunidad educativa.

– Detectar en niños y niñas de la comunidad educativa la presencia de problemas psicosociales y de conductas de riesgo

– Ejecutar acciones preventivas con aquellos niños y niñas que han sido identificados con riesgo de desarrollar problemas psicosociales y de salud mental.

– Derivar hacia la red de salud mental local a niños y niñas detectados con mayor riesgo de desarrollar problemas psicosociales y de salud mental.

De forma unánime, los directores de escuelas y liceos valoraron este programa que permite cercanía e intervención entre estudiantes, profesores y apoderados.

“Si tenemos una buena salud mental y un mejor autocuidado podemos llegar a alumnas, alumnos y colegas con una mejor disposición y se lograrán aprendizajes más significativos”, expresaron desde la Escuela San Alberto.

Durante la jornada los establecimientos adheridos al HPV 2 recibieron una placa para recordatoria del trabajo por una mejor salud mental en la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *