Este lunes los integrantes de la Mesa de Crianceros de Putaendo y el encargado de la Oficina Comunal de Sequía y Escasez Hídrica, Mauricio Quiroz, se reunieron en dependencias municipales para evaluar la actividad solidaria llevada a cabo el pasado sábado 30 de noviembre, en el Colegio Marie Poussepin.

En la ocasión, los representantes de las 5 agrupaciones que conforman la Mesa Comunal, coincidieron que, teniendo en consideración la actual situación que vive el país, el Bingo Solidario fue un éxito, recaudando cerca de $1.800.000.-

“Considerando el estallido social, fue súper positivo todo. Aunque lo más importante para nosotros era visibilizar de que existe una mesa comunal que trabaja. Donde organizaciones legalmente establecidas de cada sector de la comuna, se han asociado y están participando. Queríamos darnos a conocer porque hay mucha gente que dona y no sabe a quién dona”, manifestó Anyelin Muñoz, vocera de la Agrupación de Ganaderos Caprinos de Tabolango.

Una positiva evaluación compartida por Mauricio Quiroz, encargado de la Oficina Comunal de Sequía, quien agradeció a todos y cada una de las personas que colaboraron con este evento solidario. En especial a todo el equipo directivo y docente del Colegio Marie Poussepin, quienes participaron y facilitaron las dependencias del establecimiento.

“Llegó mucha gente, más de lo que se había presupuestado. Yo creo que se cumplieron los dos propósitos que se habían generado en la mesa cuando se ideó esta actividad. En primer lugar, poder recaudar fondos en beneficio de las 5 organizaciones y, adicionalmente, poder tener un espacio de encuentro para que los crianceros se conocieran, para que sus familias compartieran y para que la gente de Putaendo y otras zonas de Aconcagua pudieran expresar su solidaridad, aprecio y cariño por quienes la están pasando mal”, indicó el encargado comunal de Sequía de Putaendo.

Por su parte, Anyelin Muñoz no dejó pasar la instancia para criticar la ausencia del Gobierno, ante la grave situación que viven cientos de familias de crianceros de la comuna.

“El único apoyo real ha sido el municipio. Eso es una realidad. Hemos tenido un Estado, a través del Gobierno, bastante ausente. No hemos tenido un Estado que ha dado el ancho”, criticó la vocera de los crianceros.

AGRADECIMIENTOS

Desde la Mesa Comunal de Crianceros, quisieron agradecer públicamente a todas las personas que tuvieron “este compromiso social con los ganaderos”. Cabe consignar que todos los premios fueron donados y las agrupaciones vendieron sus propios productos para juntar dinero extra.

Los fondos reunidos fueron repartidos equitativamente entre las agrupaciones, que esperan seguir realizando actividades para recaudar dinero y poder comprar asociativamente alimento para sus animales.

“En esa perspectiva, se cumplió el propósito y lo más importante es que se generó un equipo de trabajo, que también nos va a permitir enfrentar nuevos desafíos para lo que queda de este año, pero fundamentalmente para el 2020, un año que se viene muy complejo”, expresó Mauricio Quiroz.

PREMIOS Y GANADORES

1.- Cena Restaurante La Ruca: Luis Castillo

2.- Cena Restaurante El Tambo de Inca: Magdalena Zamora

3.- Almuerzo restaurante la Tapera: Francisca Castro

4.- Almuerzo Centro Español: Mario López

5.- Almuerzo Centro Español: Antonia Villarroel

6.- Almuerzo Restaurante El Ajicito: Carla Estay Meneses

7.- Una noche de alojamiento cena y desayuno en San Francisco Lodge: Hilda Vergara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *