La iniciativa es parte de una alianza público-privada donde participa el establecimiento de El Tártaro, la Agrícola Mataquito y la Fundación Desafío Levantemos Chile.

El alcalde Guillermo Reyes estuvo presente en la ceremonia de inauguración de un hermoso mural y una “Biblioteca Mágica” en la escuela Paso Histórico.

La iniciativa pudo materializarse a través del aporte de la Fundación Desafío Levantemos Chile y la Agrícola Mataquito, en una interesante alianza publico-privada que busca despertar el interés de niñas, niños y jóvenes por la cultura.

De esta forma, el artista Rodolfo de Miremont plasmó parte de la cultura de Putaendo en el frontis de la escuela Paso Histórico.

Por otro lado, los niños ahora tienen una “Biblioteca Mágica”. Según expresó Annette Aleman, lider de cultura y deporte de Levantemos Chile, la idea es tener un lugar ameno donde los estudiantes puedan encantarse con la lectura y el saber.

ESCUELA REMODELADA

Por su parte, la máxima autoridad comunal destacó que exista interés privado por generar avances en la educación putaendina.

A su vez, la máxima autoridad comunal expreso que estas obras se suman a la conservación del establecimiento que lleva a cabo el municipio. El proyecto, que está en su fase de finalización, le ha cambiado la imagen a la escuela, con mejoras en su infraestructura y una inversión que supera los 200 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *