Embalse Chacrillas Visita Prodesal

Usuarios Prodesal Putaendo visitaron embalse Chacrillas

Gran fascinación y mucha alegría mostraron los usuarios Prodesal al conocer las instalaciones de esta imponente obra al interior del hermoso valle de Los Patos.

        Tras una visita organizada por la Oficina Prodesal Putaendo, acompañada por el alcalde Guillermo Reyes y guiada por la inspección fiscal del embalse, usuarios del programa conocieron las instalaciones del Embalse Chacrillas.

        En la ocasión,  agricultores y ganaderos de diferentes sectores de Putaendo se mostraron felices y asombrados con esta mega obra, como asimismo, por el recorrido que les permitió conocer de cerca este importante proyecto de riego esperado por casi medio siglo.

        Este viaje dejó de manifiesto el gran interés por conocer el embalse, así lo manifestó Héctor Astudillo agricultor de Quebrada Herrera, quien señaló que “fue un viaje maravilloso que muchas generaciones estuvieron esperando. Me encantó haberlo conocido”. En general todos los usuarios que visitaron Chacrillas expresaron su asombro y entusiasmo al conocer en terreno este gran proyecto.

        Los usuarios Prodesal también tuvieron la posibilidad de hablar directamente con el inspector fiscal de la obra, quien explicó cada uno de los trabajos que se siguen realizando y el procedimiento de llenado del embalse. De esta forma, los beneficiados realizaron recorridos por la cortina, el sector del rebalse y miradores, llegando al puente que atraviesa la zona de inundación.

        Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes valoró este tipo de instancias para que la comunidad agrícola y ganadera conozca el embalse, su funcionamiento y los importantes alcances y beneficios que  traerá.

Embalse Chacrillas Visita Prodesal

Comenta en redes sociales