NUEVOS MEDICOS CESFAM 1

Récord histórico: Actualmente hay nueve médicos trabajando en el Cesfam Valle de Los Libertadores

La directora del Centro de Salud Familiar, Mireya Ponce, detalló la llegada de tres nuevos médicos a Putaendo esta semana, que se suman a los seis profesionales que ya estaban realizando labores en la comuna.

        En un hecho sin precedentes en Putaendo, esta semana comenzaron a trabajar un total de nueve médicos en el Cesfam Valle de Los Libertadores.

        Para las autoridades locales se trata de un “récord histórico” en la administración municipal, puesto que es primera vez que tantos profesionales de la salud prestan servicios médicos en la comuna.

      “Esto es una muy buena noticia, ya que nunca habíamos tenido nueve médicos en nuestro establecimiento. Por lo tanto, durante enero y febrero, mientras nos organicemos totalmente, las postas de salud rural tendrán una ronda más de médico y el Cecosf seguirá con sus 44 horas semanales de médico para atender las demandas de los usuarios de Las Coimas”, explicó la directora del cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce.

        En el Centro de Salud ubicado en Avenida Alessandri, este lunes se produjo la contratación de tres nuevos médicos que comenzaron labores inmediatamente. De esta forma, Putaendo tiene un total de 363 horas de atención médica a la semana, que mejorará el servicio de morbilidad y de pacientes crónicos.

        Las usuarios y usuarios pueden obtener atención médica llamando a la línea 800 432 727 o, bien, acercarse hasta el SOME del Centro de Salud Familiar. Esta última opción es prioritaria para gente que vive en sectores alejados, donde no existe conectividad telefónica.

NUEVOS MEDICOS CESFAM 1

Comenta en redes sociales