Publico Yorick

Putaendo tuvo masiva y mágica jornada de teatro en la restaurada Capilla de Lo Vicuña

El alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal fueron parte de las más de 400 personas que disfrutaron de la obra “Yorick: La Historia de Hamlet”. Con esta iniciativa cultural, la Capital Patrimonial de Aconcagua se suma con éxito a la escena nacional de “Teatro a Mil” y pretende seguir fomentando el arte a sus habitantes.

    Una noche mágica y llena de cultura se vivió en las nuevas dependencias de la restaurada Capilla de Lo Vicuña, cuando más de 400 personas repletaron el lugar para ver “Yorick: La Historia de Hamlet”.

     Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes, destacó que el público putaendino disfrutó masivamente de una obra de primer nivel protagonizada por el reconocido actor Francisco Reyes.

     “La capilla de Lo Vicuña, recientemente remodelada, se transformó en una locación ideal para esta iniciativa. El gran éxito conseguido nos motiva a seguir fomentando el arte y la cultura en nuestra comuna, replicando instancias como esta de “Teatro a Mil”, indicó la autoridad.

    Por lo tanto, eso significará que, en los próximos años, Putaendo tenga más y nuevas obras de esta categoría.

    “Vamos a seguir realizando este tipo de eventos culturales, que tienen que ver con acercar el teatro, acercar la cultura de buen nivel a la gente. Eso nos parece que es una misión que el municipio debe cumplir y creo que ha sido un gran acierto del Alcalde Guillermo Reyes y del Concejo Municipal, porque se destinaron recursos y tiempo para esto”, destacó Mauricio Quiroz, encargado de Patrimonio de la Municipalidad de Putaendo.

     Asimismo, el actor Francisco Reyes se sintió honrado al saber que la obra se realizó en un lugar que todavía no estaba abierto al público. Eso generó un ambiente más íntimo, acogedor y de muchísima interacción con los asistentes.

    “Me parece súper que la gente conozca este lugar con una obra de teatro. Este lugar se presta para mucho, para hacer teatros o conciertos, ceremonias religiosas y reuniones artísticas. De verdad a los amigos de Putaendo les doy las gracias por la asistencia que hoy fue muy buena”, afirmó el actor nacional.

    De esta manera, Putaendo sigue generando diferentes momentos de sana y cultural entretención familiar durante el verano que continuarán con Jornadas Musicales en Rinconada de Silva, el Primer Festival de la Voz en la comuna y el esperado Carnaval de la Chaya 2019, entre otras iniciativas.

Alcalde de Putaendo, concejales, junto a Francisco Reyes Capilla de Lo Vicuña Yorick Francisco Reyes Yorick Putaendo Publico Yorick

Comenta en redes sociales