Presentación de PowerPoint

Putaendo reanuda celebraciones del Día Mundial del Turismo este fin de semana

Fiesta huasa el sábado, la presentación de “Los Jaivas” el domingo y una gran feria costumbrista ambos días, son parte de las atracciones que se instalarán en el Parque Municipal y Medialuna Comunal de la “Capital Patrimonial de Aconcagua”.

        El sistema frontal del fin de semana pasado obligó a suspender parte de la celebración regional del Día Mundial del Turismo, que se realizaba en Putaendo. Sin embargo, este sábado 6 y domingo 7 de octubre, las actividades se reanudarán.

        Así lo manifestó el alcalde de la “Capital Patrimonial de Aconcagua”, Guillermo Reyes, quien nuevamente realizó la invitación a todos los habitantes del Valle de Aconcagua y de la Región a visitar Putaendo este fin de semana.

        “El tiempo impidió que la semana pasada se pudiera llevar a cabo lo que teníamos contemplado realizar, pero ahora el clima estará mejor y tendremos dos días de Feria Costumbrista en nuestra Medialuna. Asimismo, cerraremos las celebraciones del Día Mundial del Turismo con la presencia histórica de ‘Los Jaivas’, este domingo siete de octubre desde las 16.00 horas”, señaló la autoridad.

        Cabe mencionar que la actividad es organizada por la Municipalidad de Putaendo, la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región de Valparaíso.

        La feria artesanal, con expositores de toda la región, funcionará desde las 12 horas ambos días. El sábado habrá “Fiesta Huasa” y juegos criollos en la Medialuna Comunal. Al otro día, desde las 16 horas comenzarán los shows artísticos, que culminarán con la esperada presentación de “Los Jaivas”, quienes celebran sus 55 años de trayectoria.

        Por su parte, el edil y todo el Concejo Municipal reiteraron la invitación para este sábado y domingo, indicando que el objetivo de realizar esta actividad es fomentar el turismo local y del Valle de Aconcagua. Asimismo, que la familia pueda disfrutar de un fin de semana tranquilo, acompañado del encanto campesino y patrimonial que tiene Putaendo.

Presentación de PowerPoint

 Presentación de PowerPoint

Comenta en redes sociales