Alcalde Guillermo Reyes reunión luminarias

Putaendo lucirá una nueva imagen nocturna con modernas luminarias en las zonas urbanas

El alcalde Guillermo Reyes explicó a vecinos y dirigentes sociales la aprobación de 547 millones de pesos destinados al recambio del alumbrado público en Putaendo urbano usando tecnología Led. Existe una segunda etapa de la iniciativa, a la espera de recursos, para iluminar los sectores rurales.

       Con la presencia de dirigentes sociales y vecinos de Putaendo Urbano, el alcalde Guillermo Reyes encabezó la reunión para dar a conocer detalles del proyecto que cambiará la imagen nocturna del área urbana de la comuna.

       La iniciativa surge después que el Consejo Regional aprobara 547 millones de pesos para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Alumbrado Público Urbano, 1a Etapa”. En resumen, habrá un recambio de 1200 luminarias con tecnología Led e al centro de Putaendo y a Calle Brasil.

       “Es un proyecto muy añorado por nosotros y por la comunidad, por las características técnicas de las luces Led. Sabemos que este tipo de tecnología tiene un significativo ahorro del alumbrado público y la intensidad de la iluminación es mucho mayor. Ahora la gente va a transitar con mayor seguridad por el centro urbano”, destacó la máxima autoridad comunal.

        En la oportunidad, funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal de Putaendo respondieron a las inquietudes de los vecinos. Entre los detalles del proyecto, se informó que el recambio de luminarias excede las que ya existen en el sector urbano. Existirán lugares zonas que no estaban contemplados que también recibirán iluminación de primer nivel.

SEGUNDA ETAPA: SECTOR RURAL

          Para el municipio es muy importante la equidad entre la ciudad y el campo. De esta forma, existe una segunda etapa para el recambio y nuevas luminarias en los sectores rurales de Putaendo. El proyecto está a la espera de recursos en el Gobierno Regional y tiene una inversión que supera los 700 millones de pesos.

         “Nosotros creemos que los avances deben ir de la mano en el mundo urbano y en el mundo rural. Es así como hemos avanzado en nuevas infraestructuras y equipamiento en cada uno de los sectores rurales de nuestra comuna. Las luminarias no serán la excepción y la segunda etapa de este proyecto refleja nuestro compromiso con el mundo rural”, afirmó el alcalde Guillermo Reyes.

Alcalde Guillermo Reyes reunión luminarias vecinos Putaendo Centro

 

Comenta en redes sociales