Pa la web

Putaendo celebra en grande sus 185 años con Los Prisioneros y Los Vikings 5

El alcalde Guillermo Reyes invita a toda la comunidad para este viernes 18 de marzo desde las 20 horas en la Plaza Prat.

    Esta semana  Putaendo cumple 185 años. Si bien existen registros del poblado desde mediados el siglo XVIII, fue un 20 de marzo de 1831 cuando se le otorgó el título de “Villa de la Unión de San Antonio de Putaendo” y, actualmente, es la fecha oficial de las celebraciones.

    Durante estos días la comuna ha tenido múltiples actividades en torno a su aniversario, como la entrega de terrenos para diferentes proyectos de infraestructura en Salud y Educación Pública (inversiones que superan los 300 millones de pesos). Sin embargo, las celebraciones oficiales comienzan este jueves a las 11 horas, con la protocolar ceremonia de distinción de Hijo Ilustre y putaendinos destacados.

    Posteriormente, las fuerzas vivas de la comuna rendirán honor a Putaendo en el tradicional Desfile de Aniversario encabezado por el Alcalde Guillermo Reyes.

      La misma Plaza Prat se llenará de música la tarde de este viernes 18,  a las 20 horas, cuando Los Prisioneros Miguel Tapia y Claudio Narea llenen el centro de la ciudad con los éxitos de la banda más importante en la historia del rock chileno. Pero eso no es todo, porque el cierre de esa gran jornada de aniversario estará plagado de bailes con las cumbias clásicas de “Los Vikings 5”.

    “Somos una comuna pequeña pero que en estos últimos años demostramos ante Aconcagua que hemos crecido en diferentes aspectos, no sólo con grandes obras de infraestructura. En el ámbito comunitario, valoramos profundamente el significativo aporte de los actuales dirigentes sociales y el recuerdo de los que durante 185 años soñaron con un mejor Putaendo. Por lo mismo creemos que toda la comunidad merece festejar en un ambiente de alegría y tranquilidad”, saludó el alcalde Guillermo Reyes.

        Otra de las actividades que se destacan este año es el “Primer Encuentro Internacional de Escritores”. Más de 50 artistas realizarán una serie de talleres y eventos en diferentes lugares de Putaendo entre el 17 y el 20 de marzo. El mismo viernes, desde las 18 horas, habrá presentaciones musicales y literarias en el principal paseo peatonal de la comuna.

      Para  culminar la semana, este 20 de marzo los Bomberos de Putaendo celebrarán sus seis décadas de vida y retomarán el tradicional bautizo de los nuevos voluntarios. Este evento no se realizaba desde el año 2008, pero volverá frente a la Parroquia San Antonio después de la misa dominical.

0001

Comenta en redes sociales