Calle Comercio y Centro Histórico

Putaendo en sus orígenes era un pueblo de “calle larga”, conformada como una agrupación lineal de viviendas ubicadas al lado del camino.

Posteriormente, se fueron incorporando nuevos elementos coloniales como la plaza y el damero que determinan su morfología actual. Esta idea de “calle larga” era utilizada como vía de comunicación y de intercambio con orientación norte-sur hacia poblados ubicados al norte y al sur del valle.

La singular arquitectura de la Calle Comercio data de finales del siglo XVIII y principio del siglo XIX, se caracteriza por la utilización del adobe y la utilización de ochavos y pilares de esquina.Es considerada como el principal eje fundacional de la comuna, y en conjunto a la Plaza Prat, constituyen un área de alto valor patrimonial.

Calle Comercio forma parte de la Zona Típica de Putaendo, declara como tal en el año 2002 por el Ministerio de Educación.

Si quieres visitar Calle Comercio y Centro Histórico  y conocer más sobre su historia y valor patrimonial, ven a Putaendo y disfruta de las maravillas que tiene para ti.

Ubicación: https://www.google.cl/maps/@-32.6277759,-70.7154631,17z