Un poco de historia…

PUTAENDO se encuentra a sólo 1 hora y 30 minutos de la Región Metropolitana y la costa de la Región de Valparaíso, conocido como un antiguo pueblo de habitantes prehispánicos cazadores y recolectores, su nombre posee varios significados, destacándose: “Lugar de pataguas”, “Río pedregoso”, “Paraje de rinconada” y “Pequeños pantanos”.  

Reconocido como la “Capital Patrimonial de Aconcagua” debido a su alto valor histórico y patrimonial, destacando la presencia en el “Camino del Inca”, el ingreso de la avanzada del Ejército de Los Andes por el sector de Los Patos en 1817, entre otros.

Se destacan las rutas de turismo cultural, patrimoniales y religiosas como las principales experiencias, en donde se conjuga la vida y tradiciones campesinas del Valle de Aconcagua con la historia y naturaleza, brindando una experiencia inolvidable a quién lo visita.

Actualmente, Putaendo busca destacar experiencias de alto valor agregado para el turista, en un destino donde la tranquilidad y naturaleza se adueñan de los escenarios y la comunidad los recibe con la calidez del campo del valle putaendino.

 

HISTORIA DE PUTAENDO