Subsidio Putaendo 3

Ochenta y cinco familias son beneficiadas con subsidios de ampliación y ahorro energético

Tres comités de Putaendo fueron favorecidos, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Vecinas y vecinos de la comuna participaron de una emotiva ceremonia donde pudieron firmar los respectivos subsidios para el mejoramiento de sus viviendas.

        Con gran alegría, 85 familias de la comuna de Putaendo participaron de la firma de subsidios de ampliación y colectores solares en el Centro Comunitario de Putaendo. Importante número de beneficiarios que agradecieron el trascendental apoyo del municipio que, por intermedio de su Entidad Patrocinante (EGIS), logró estos anhelados proyectos familiares.

      Ogla Acosta, presidenta del comité de ampliación “Ejército Libertador”, destacó la rapidez en conseguir este beneficio. “Represento a 29 beneficiarios de una de las poblaciones más antiguas de Putaendo. Estamos muy agradecidos porque una vez conformada la EGIS municipal nos incluyeron y todo resultó muy rápido. En menos de un año nos salió el subsidio”, contó la dirigenta.

       La valorada actividad municipal benefició, además, a otras dos agrupaciones vecinales de la comuna: el comité de ampliación “Un Nuevo Logro” y el comité de eficiencia energética “Los Copihues”. Subsidios MINVU que permitirán a familias de esta comuna patrimonial construir nuevas habitaciones y ahorrar energía con colectores solares.

       Para el alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal, la implementación de la nueva Entidad Patrocinante de Putaendo ha sido un éxito. “Era necesario volver a tener una Egis Municipal. Contratamos a cuatro jóvenes profesionales, quienes han trabajado con mucho ahínco en las oportunidades que se están generando por parte el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hoy fue una ceremonia muy emotiva, donde valoramos que los vecinos de la comuna se hayan atrevido a trabajar junto a nuestra EGIS”, manifestó el edil.

Mirando el futuro de Putaendo

        El acierto en la implementación de la entidad patrocinante municipal, mantiene con buenas expectativas al alcalde Reyes y a su concejo, quienes confían que con el Nuevo Plan Regulador Comunal se generará un estallido habitacional, al proporcionarse mayores espacios y terrenos para la construcción de viviendas.

       “Tenemos un plan regulador que está en etapa de licitación. Eso va a cambiar el rostro de Putaendo, generando una densificación urbana importante, con más territorio para construir casas y nuevas villas”, comentó la autoridad.

        Según informó el jefe comunal, como municipio esperan postular a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la compra de dos terrenos que permitan la construcción de nuevas viviendas sociales.

       “Queremos comprar dos terrenos con financiamiento de la Subdere y esperamos que el primer terreno que compremos pueda ser entregado a un comité de la comuna que ha sufrido mucho. Nosotros como Concejo Municipal le tenemos un cariño especial. Recordemos que ellos fueron estafados hace algún tiempo y sentimos que lo mínimo que podemos hacer, es darle una alegría y motivación extra para que sigan progresando en este camino de conseguir su casa propia”, consignó la autoridad comunal, quien confía que la ciudadanía entiende la compleja situación de esta agrupación habitacional.

Subsidio Putaendo 2

Subsidios Putaendo 1

Subsidio Putaendo 3

Comenta en redes sociales