Foto Esterilización Qda Herrera 2017

Municipio realizará 500 esterilizaciones gratuitas para mascotas en diferentes sectores de Putaendo

Gracias a la adjudicación de fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el municipio putaendino llevará a cabo esterilizaciones de caninos y felinos en todo su territorio comunal.

     Fue este sábado cuando, en la sede de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza de la población La Plazuela de Quebrada Herrera, comenzó el demandado proceso de esterilización de mascotas. En el lugar, una veintena de perros y gatos, machos y hembras, fueron intervenidos por un experimentado equipo veterinario.

      La iniciativa adjudicada por el municipio de Putaendo, está inserta en el Plan Nacional de Esterilización de Caninos y Felinos de la Subdere y proporcionará gratuitamente quinientos cupos para animales de compañía. De esta forma, se ha realizado un plan para que la mayor parte del territorio comunal tenga acceso a este operativo.

      “Por estos días se están programando nuevas fechas de esterilizaciones para diversos lugares de la comuna. Este miércoles 29 de noviembre estaremos en Rinconada de Silva y el sábado 2 de diciembre se realizarán intervenciones en la localidad de Tabolango”, informó Carolina López, Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco).

     Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes, quien estuvo presente en este primer operativo, llamó a todos los vecinos de Putaendo a consultar en sus respectivas juntas de vecinos el calendario de las futuras esterilizaciones.

     “Solicitamos a todas las personas interesadas se acerquen a sus juntas de vecinos para poder acceder a este importante beneficio. Necesitamos que la comunidad trabaje en pos de consolidar a nivel comunal una tenencia responsable. Debemos hacernos cargo de nuestras mascotas, quererlas y protegerlas”, expresó el edil de Putaendo.

     Para mayor información, las personas interesadas en esterilizar quirúrgicamente a sus mascotas pueden llamar al teléfono municipal 34-2502875 o escribir al correo electrónico dideco@putaendo.cl.

Foto Esterilización Qda Herrera 2017-2

Comenta en redes sociales