CORTE DE CINTA CAMARINES CASABLANCA

Municipio inaugura anhelados camarines para Club Deportivo Unión Cordillera de Casablanca

El alcalde Guillermo Reyes encabezó la ceremonia que permitirá a vecinos volver a jugar fútbol en su sector con modernas instalaciones. La inversión alcanzó los 50 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

     Una alegre y emotiva ceremonia se vivió la tarde del pasado jueves en la inauguración de los modernos y esperados camarines del Club Deportivo Unión Cordillera de Casablanca.

     El alcalde Guillermo Reyes encabezó el evento, manifestando que la iniciativa viene a reforzar el compromiso del municipio con el mundo del deporte, de darle mejores condiciones, dignidad y respeto a los vecinos de toda la comuna.

     “De verdad quedó muy bonito, muy cómodo y muy elegante. Es lo que estamos buscando: la dignidad de las personas en las obras municipales. Cuando uno mira otros aspectos como son las sedes comunitarias, las hacemos elegantes y confortables. Más en el mundo del deporte, donde hay dirigentes que mes a mes luchan por sacar adelante su actividad. Lo que hacemos nosotros es colocar dignidad, respeto y trabajar unidos con la gente”, afirmó la máxima autoridad comunal.

      La inversión alcanzó los 50 millones de pesos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere. El proyecto contempló la construcción de camarines para local, visita y árbitros. Hecho con albaliñería armada, cubierta de zincalum y techumbre con perfilería, entre otros materiales.

     El edil sostuvo que ahora viene una nueva etapa en el ámbito deportivo, para seguir mejorando cada uno de los recintos de Putaendo.

    “La Secplac iniciará, en el más breve plazo, reuniones con todos los clubes deportivos, con cada uno de los estadios, para que ellos nos señalen cuál es la prioridad para un nuevo proyecto que podamos postular al Gobierno Central. Nosotros no paramos. No detendremos nuestra labor que será que todas las canchas tengan iluminación nocturna, tengan graderías confortables, seguras, canchas en buen estado, tranques acumuladores para que las canchas se mantengan bien. Todas tendrán ese kit, como también camarines para árbitros y servicios higiénicos. Nosotros conocemos el camino y tenemos todas las ganas de seguir recorriéndolo con la gente”, emplazó el edil.

     Por su parte, David Herrera, secretario del Club Unión Cordillera de Casablanca, agradeció las nuevas obras que se complementan con una inversión participativa y la mano de obra de los mismos vecinos para tener un cierre perimetral.

     “El proyecto en sí es un avance para nuestra comunidad. Para nosotros es un orgullo tener un camarín de esta índole a nivel casi ya profesional. Es bonito, para toda la comunidad sirve. Es un orgullo para el pueblo. Nosotros ahora queremos postular a un proyecto como de galpón, galería o iluminación. Para nosotros ahora es prioridad tener un nuevo galpón. Nosotros ahora estamos ansiosos de poder jugar en nuestra cancha. Durante dos años estuvimos siendo visita en diferentes estadios. Ahora queremos arreglar todo para poder, por fin, jugar aquí el campeonato local”, agradeció el dirigente deportivo.

CORTE DE CINTA CAMARINES CASABLANCA

Comenta en redes sociales