Alcalde Reyes inicio clases 2017

Municipio destaca inversiones por más de 740 millones de pesos para mejorar todas las escuelas y liceos de Putaendo

El alcalde Guillermo Reyes destacó que, durante los últimos 12 meses, se han materializado importantes proyectos de infraestructura en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna.

   Con total tranquilidad se vivió el ingreso a clases en los 11 establecimientos educacionales de Putaendo. Así lo expresó el alcalde Guillermo Reyes, quien resaltó la gran cantidad de proyectos que se están ejecutando en todas las escuelas y liceos de la comuna.

       La máxima autoridad comunal estuvo presente en el acto realizado en el Liceo Manuel Marín Fritis, donde gran cantidad de padres, apoderados y, por supuesto, alumnas y alumnos dieron inicio al año escolar. En su discurso, Reyes detalló las inversiones que se han desarrollado en diferentes obras en beneficio de toda la Educación Pública de Putaendo.

    “Desde Marzo del 2016 a marzo de 2017 hemos hecho un mejoramiento sustantivo de los establecimientos educacionales en el punto de vista de su infraestructura. Catorce proyectos ejecutamos en un año. Eso demuestra también igualdad, porque todos los colegios tienen una inversión y en 12 meses logramos capturar recursos equivalentes a 740 millones de pesos”, enfatizó el alcalde Guillermo Reyes Cortez.

        Entre los proyectos ya terminados es posible mencionar la conservación del Centro de Apoyo a la Educación Especial, el mejoramiento de los patios del Liceo República de Estados Unidos y la remodelación de la Escuela Eduardo Becerra de Casablanca.

Actualmente están en plena fase de ejecución las nuevas instalaciones de la Escuela Gastón Ormazábal de Granallas, el remozado patio de la Escuela Renacer de Quebrada de Herrera, la construcción de nuevas multicanchas de las escuelas San Alberto (Guzmanes) y Alegría Catán (Piguchén), entre otros proyectos.

     El alcalde valoró el trabajo de los funcionarios del Daem, Secplac y Obras del municipio que han trabajado con celeridad en cada uno de los proyectos. También confía en que las comunidades escolares cuidarán y aprovecharán los nuevos proyectos de la mejor manera posible.

     “En consecuencias tenemos alumnos motivados, profesores comprometidos, apoderados apoyando y una infraestructura que dignifica a cada uno de los establecimientos educacionales. Sabemos que los niños tendrán más ganas de ir a sus colegios si estos están cada más remozados y con más herramientas de gestión”, concluyó Reyes.

1 2 3 4 IMG_9710 IMG_9729 IMG_9741

Comenta en redes sociales