La Capital Patrimonial de Aconcagua ya comenzó a lucir una nueva imagen nocturna con moderna iluminación en algunas zonas urbanas. Según indicó el Director de Planificación Comunal, Gonzalo Galdámez, este proyecto de recambio de más de 3 mil luminarias públicas se llevará a cabo en dos etapas y abarcará todos los sectores de la comuna.

El 2018 Putaendo inició su proceso de recambio de luminarias a tecnología Led. Este ambicioso proyecto comunal se desarrollará en dos etapas y contempla la reposición total del alumbrado público rural y urbano. En definitiva, más de 3 mil nuevas luminarias de alta tecnología reemplazará el actual parque lumínico.

Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes indicó que para el municipio es muy importante la equidad entre la zona urbana y la rural. De esta forma, la segunda etapa que cambiará luminarias en los sectores rurales de Putaendo, viene a igualar las obras que se ejecutan en el centro comunal.

“Este es un proyecto muy añorado por nosotros y por la comunidad. Nosotros creemos que los avances deben ir de la mano en el mundo urbano y en el mundo rural. Es así como hemos avanzado en nuevas infraestructuras y equipamiento en cada uno de los sectores rurales de nuestra comuna. Las luminarias no serán la excepción y la segunda etapa de este proyecto refleja nuestro compromiso con el mundo rural”, afirmó el edil.

Según detalló el Secplac Municipal, Gonzalo Galdámez, el Proyecto de Mejoramiento de Alumbrado Público es una iniciativa municipal financiada con recursos del Gobierno Regional por más de 540 millones de pesos para su ejecución en el sector urbano y más de 700 millones para una segunda etapa en el mundo rural.

“Las características técnicas de las luces Led nos permitirán generar un significativo ahorro energético. Además, su intensidad lumínica es mayor que las luminarias actuales, lo que entregará mayor seguridad en todos los sectores con caminos o callejones oscuros”, expresó Galdámez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *