Administración Municipal
Teléfono: (34)2431512
Prat N° 1 – Segundo piso

Administrador: Fabián Muñoz Díaz
e-mail: fabian.munoz@putaendo.cl
Las funciones del administrador municipal están señaladas en el artículo 30 de la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, siendo estas la de colaborar en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que delegue el Alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.


Secretaría Municipal
Teléfono: (34)2431513
Prat N° 1 – Segundo piso

Secretario: Edison Lucero Segura
e-mail: secretario.municipal@putaendo.cl
La secretaría municipal y/o secretaría municipal, que tiene como funciones genéricas, dirigir las actividades de secretaría administrativa del Alcalde y del Honorable Concejo Municipal, y desempeñarse como Ministro de fe en todas las actuaciones Municipales. De la secretaría dependerá la sección central de documentación, la oficina de partes y reclamos.


Juzgado de Policía Local
Teléfono: (34)2431502
Prat N° 1 – Primer piso

Juez: Guido Witto Brbic
e-mail: guido.witto@putaendo.cl
El Juzgado de Policía Local es un Tribunal Especial que se preocupa de los asuntos judiciales dentro de la comuna, norma que se establecen en la Ley 15.231, sobre Organización y Atribuciones de los Juzgados de Policía Local. El Juez es la máxima autoridad del Tribunal, cumpliendo la función de jefatura del personal de tribunal, además de cumplir funciones y atribuciones que le confiere la Ley.

Dirección de Control
Teléfono: (34)2431533
Prat N° 1 – Primero Piso

Directora: Consuelo Galdamez Espinoza
e-mail: control@putaendo.cl
La Unidad de Control es la encargada de realizar las auditorías operativas internas de la Municipalidad con el objetivo de fiscalizar la legalidad y eficiencia de su actuación. Controlar la ejecución financiera y presupuestaria y representar al concejo de déficit que advierta en el presupuesto municipal, a lo menos trimestrales, entre otras funciones.

Dirección de Administración y Finanzas
Teléfono: (34)2431528
Prat N° 1 – Primero Piso

Directora: María Delgado Tapia
e-mail: finanzas@putaendo.cl
Tiene como función la administración financiera de los bienes municipales. También lleva a cabo los procesos de compras, a través de los sistemas dispuestos para ello y de acuerdo a la normativa vigente.

Dirección de Tránsito
Teléfono: (34)2431572
Prat N° 1 – Primero Piso

Director: Cristian Pérez Silva
e-mail: directordetransito@putaendo.cl
Esta Dirección se preocupa de gestionar y optimizar el uso de las vías compatibilizando los intereses de los conductores, pasajeros y peatones, con el objetivo de lograr rapidez y seguridad en los desplazamientos, desplegando para ello la señalización de tránsito necesaria y los elementos de control para gestión de la vías.

Dirección de Obras Municipales
Teléfono: (34)2431532
San Martin N° 636

Director: Jorge Reyes Piña
e-mail: dom@putaendo.cl
Conforme al artículo 1.4.3. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, le compete elaborar los Formularios Únicos Nacionales en relación con cada actuación que los interesados realicen en la Dirección de Obras Municipal.

Secretaría de Planificación Comunal
Teléfono: (34)2431571
San Martin N° 642

Director: Gonzalo Galdames Paez
e-mail: secplac@putaendo.cl
La Secretaría Comunal de Planificación es una unidad que asesora del Alcalde y del Concejo en la elaboración de la estrategia Municipal, como asimismo en la definición de las políticas y en la elaboración coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo comunal.

Dirección de Desarrollo Comunitario
Teléfono: (34)2431563
San martin 733

Directora: Carolina Lopez Silva
e-mail: dideco@putaendo.cl
Su principal función es prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización y promover su efectiva y permanente participación en el municipio. Ejecutar medidas relacionadas con educación y cultura, capacitación laboral, deportes y recreación, promoción del empleo.

Dirección de Administración de Educación Municipal
Teléfono: 501195
Chacabuco N° 470

Director: Patricio Moreno Bustamante
e-mail: educacion@putaendo.cl
Procurar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la municipalidad. Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de educación municipal, en conformidad con la disposiciones legares pertinentes. Promover los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.

CESFAM Valle de los Libertadores
Teléfono: (34)2431565
Avenida Alessandri N° 186

Directora: Mireya Ponce Menendes
e-mail: deptosalud@putaendo.cl
Asegurar la óptima entrega de las atenciones que otorgan los servicios de salud municipal a los habitantes de la comuna que acuden a los diferentes consultarios. Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de Salud Municipal, en conformidad a las disposiciones legales vigentes.

Comunicaciones
Teléfono: (34)2434315
Prat N° 1 – Segundo piso

Encargado: Christoper Mercado Tapia
e-mail: comunicaciones@putaendo.cl
Entre sus principales responsabilidades está la elaboración y desarrollo del plan de comunicación estratégica del municipio interno y externo (vecinos), entendido como las acciones que permiten establecer y mantener la presencia, posicionamiento, validación.