La Unidad de Patrimonio y Medio Ambiente del municipio dio a conocer a los representantes de las organizaciones medioambientalistas de la comuna, los avances en la elaboración del Registro Comunal de Glaciares de Roca y Humedales Altoandinos de Putaendo.

En esta instancia, los profesionales del municipio informaron a los medioambientalistas los alcances metodológicos e informes técnicos que configurarán el primer registro comunal de glaciares de roca, que luego de identificarlos y ubicarlos georeferencialmente, se procederá a mapearlos en soportes informáticos satelitales.

Se espera que en un plazo no superior a los 15 días, el informe final de Identificación y Ubicación de Glaciares de Roca esté terminado y presentado al Concejo Municipal y a la comunidad en general.

Según indicó Mauricio Quiroz, profesional encargado de esta unidad, uno de los elementos fundamentales para la elaboración de este registro fueron las expediciones financiadas por el municipio, donde destacados profesionales del área de la geografía y la botánica pudieron visitar la cordillera para generar un informe de línea base, clave en el proceso de puesta en valor de este relevante patrimonio de Putaendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *