El alcalde Guillermo Reyes encabezó el merecido homenaje a las personas más experimentadas de la comuna. Bailes, disfraces, el doble oficial de Leo Dan, rancheras y noticias, como la pronta inauguración de la anhelada sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor fueron parte de la alegre jornada.

Cientos de adultos mayores de todo el territorio comunal llegaron la tarde del miércoles a la celebración “Pasando Agosto”, preparada por el municipio de Putaendo.

El alcalde Guillermo Reyes lideró las celebraciones, resumiendo que esta tradicional celebración fue una fiesta muy lúdica destinada exclusivamente a la tercera edad. Para el edil, los adultos mayores son fundamentales en el tejido y organización social de Putaendo.

“Todos los clubes de Adulto Mayor con los que compartimos agradecieron lo que hicimos. Les gustó mucho el lugar donde estuvimos este año y el esfuerzo que hizo el municipio. Se notaba mucho que ellos estaban muy contentos y que disfrutaron esta actividad que nosotros ya hemos transformado en una tradición, en un pequeño homenaje a nuestros adultos mayores. También hay que destacar la labor que hicieron los funcionarios municipales quienes estuvieron muy comprometidos con esta linda jornada”, expresó la máxima autoridad comunal.

El evento estuvo amenizado con números artísticos tales como: “Caricat Comic” y sus marionetas, el doble oficial de Leo Dan y “Mariachi La Reina” junto a sus charros. Además, de un entretenido concurso de disfraces. Fueron instancias donde todos rieron, cantaron y bailaron hasta el anochecer.

“El adulto mayor lo único que necesita es distracción y eso es lo que el municipio les da con este tipo de actividades grandes, con buenos cantantes, con concursos de disfraces, con premios a los más destacados. Estamos fascinados. Agradecemos al alcalde, agradecemos a la DIDECO, ya que las funcionarias se han portado un siete con nosotros. Además, estamos en un lugar de primer nivel y eso también lo agradecemos”, destacó Irma Mena, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Putaendo.

PRONTA SEDE DE LA UNCO DEL ADULTO MAYOR

Durante su alocución, el alcalde Guillermo Reyes sostuvo que la construcción de la Anhelada Sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor está en su fase final. Se trata de una obra estilo patrimonial ubicada en calle Camus, frente al Estado Municipal. Con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el municipio cumple un compromiso mantenido por años.

“Es un lugar que ellos se merecen. Hemos visto que la obra es muy bonita y, así, los adultos mayores podrán tener su propio espacio para sus reuniones y eventos. Seguimos en esta lógica de potenciar la organización social y los adultos mayores son primordiales en esta tarea, porque ellos le entregan experiencia y sabiduría a nuestra comuna”, explicó el alcalde Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *