El alcalde Guillermo Reyes se reunió con vecinas y vecinos de “El Patagual” quienes expresaron la intención de tener lugar de recreación y esparcimiento. El municipio ya compró un terreno para seguir con el compromiso de generar espacios públicos en todo el territorio comunal.

Un positivo encuentro tuvo el alcalde Guillermo Reyes, autoridades comunales y funcionarios municipales con decenas de vecinas y vecinos del sector de Guzmanes.

El motivo de la reunión fue definir el futuro de un terreno que compró el municipio para realizar un proyecto en el sector de “El Patagual”. Los habitantes mantuvieron una postura unánime: quieren una plaza en ese lugar.

“Siempre nuestra política ha sido preguntar a los vecinos sobre sus inquietudes. Aquí, en terreno, vecinas y vecinos fueron explícitos en pedir una plaza. Esto va de la línea de nuestra administración de crear y mantener espacios públicos. Hace unos años cambiamos la cara de la Plaza Prat, hace poco tiempo hicimos lo mismo con Rinconada de Silva y, ahora, Guzmanes tendrá el lugar que merece”, mencionó la máxima autoridad comunal.

Cabe mencionar que, en este mismo aspecto, el municipio busca administrar y mantener cinco zonas de parques: Parque Municipal, Parque Puente Cimbra, Parque El Llano (de reciente traspaso a la entidad comunal) y los futuros Parques en Alejandrina Sur y en Los Corrales del Chalaco.

Por su parte, los vecinos agradecieron la instancia del municipio para exponer sus ideas.

“Nos pusimos de acuerdo, porque el terreno ya está comprado y queremos seguir adelante con construir una plaza. Queremos un área verde, porque Guzmanes no tiene plaza. Entonces esta reunión era para ponernos de acuerdo, porque había opositores que no querían plaza. Todos los que estamos aquí presentes dijimos sí a la plaza, así que esta tarde ha sido un éxito y estamos muy contentos”, explicó José Villarroel, presidente del Comité de Adelanto, presidente del Club Deportivo Alianza y presidente del Agua de Regadío de Guzmanes.

El proyecto entrará en su fase de diseño donde los habitantes del sector podrán plasmar sus opiniones. También se analizará la factibilidad de agua y electricidad en el lugar. Si bien la ejecución será con recursos públicos, los vecinos trabajarán comunitariamente plantando especies vegetales.

El objetivo del municipio es que los lugareños puedan ser partícipes activos de la futura plaza de Guzmanes, cuyo terreno contempla cinco mil metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *