Cientos de Niños Plaza Prat

Los niños fueron protagonistas en la celebración del Día de la Educación Parvularia

Cientos de personas llegaron hasta la Plaza Prat para ver el show organizado por el DAEM Putaendo, donde pequeñas y pequeños de kínder y pre-kínder demostraron talentos y bailes en una alegre jornada y provechosa jornada de Educación Pública.

       Gran movimiento se vio la mañana de este jueves en la Plaza Prat, en una jornada llena de ternura, alegría, música y baile. Se trató de la celebración del Día de la Educación Parvularia que realizó el DAEM Putaendo.

      En efecto, alumnas y alumnos de kínder y prekínder de los diferentes establecimientos de la comuna llegaron a tomarse el principal paseo peatonal putaendino. En compañía de sus padres y educadoras, se inició una ceremonia sin precedentes, donde los más pequeños fueron actores principales.

    “La verdad fue una muy bonita mañana, donde pudimos ver la participación de los niños y las niñas que fueron preparados por sus educadores y sus asistentes de párvulo, de manera de demostrar lo que estamos haciendo como Educación Pública en nuestra comuna”, sostuvo el profesor Patricio Moreno Bustamante, director del DAEM Putaendo.

     De esta forma, cada escuela y liceo tenía un número preparado. Desde películas infantiles, música chilena interpretada por los mismos estudiantes, “La Chica Yeye”, “Grease Brillantina”, ritmos contemporáneos y hasta un tributo a Michael Jackson, fueron parte de las presentaciones que los niños realizaron con gran entusiasmo.

     Además, en plena Plaza Prat se instalaron diferentes stands con presentaciones de cada una de las escuelas y liceos. Destacó ahí el “Proyecto de Indagación Científica”, con el Liceo República de Estados Unidos, la Escuela Paso Histórico y la Escuela San Alberto. Además de la presencia del Centro de Apoyo a la Educación Especial.

      Por otro lado, el programa Senda Previene de Putaendo acompañó en la animación del evento. Sin lugar a dudas, una actividad que demostró el lindo y comprometido trabajo que se hace en la comuna en materia de Educación Parvularia.

1 Escuela Paso Histórico 4 (2) Cientos de Niños Plaza Prat Escuela Eduardo Becerra de Casablanca Grase Brillantina

 

Comenta en redes sociales