Cesfam-Valle-de-Los-Libertadores

Invitan a mujeres mayores de 40 años de Putaendo a tomarse mamografías gratuitas

El Cesfam Valle de Los Libertadores junto a la Fundación Arturo López Pérez preparan un operativo para los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de mayo.

     Desde el mes de abril que el Cesfam Valle de Los Libertadores, dependiente del municipio de Putaendo, está en campaña de prevención y detección del cáncer mamario.

      En este contexto, el Centro de Salud Familiar está trabajando en un nuevo operativo de mamografías a través de la Fundación Arturo López Pérez. Este servicio, totalmente gratuito, está destinado a mujeres mayores de 40 años durante los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de mayo.

      “A estos exámenes pueden acudir mujeres de 40 años en adelante que no se hayan realizado mamografías durante los últimos tres años. También pueden ir mujeres de 40 años o más que presenten factores de riesgo y que no se han tomado el examen en el último año. Llamamos factores de riesgo a aquellas mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama. Ellas deben realizarse el examen todos los años”, expresó María Cristina Bruna, matrona del Cesfam.

      Además de la edad, las damas que pueden acceder a este operativo deben pertenecer a Fonasa y estar inscritas como usuarias en el Centro de Salud Familiar Valle de Los Libertadores.

     Las interesadas deben acudir al Cesfam a inscribirse o, bien, llamar por teléfono al 342502879. De esta manera, se le entregará un cupo con día y hora determinados.

Cesfam Valle de Los Libertadores

Comenta en redes sociales