FOTO CESFAM VALLE DE LOS LIBERTADORES (1)

Invitan a mujeres de Putaendo a operativo gratuito de examen PAP

La iniciativa se realizará el sábado 30 de junio en el Cesfam Valle de Los Libertadores y está destinada a damas que tengan desde 25 hasta 64 años.

        El Centro de Salud Familiar Valle de Los Libertadores de Putaendo tiene abiertas las inscripciones para un operativo gratuito de Papanicolau (PAP) que se desarrollará este sábado 30 de junio.

        El examen está destinado a mujeres que tengan entre los 25 y los 64 años de edad. Ellas deben pertenecer a Fonasa y estar inscritas en el Cesfam Valle de Los Libertadores.

       “Quienes estén interesadas pueden llamar por teléfono al Cesfam y serán derivadas para agendar su hora. También pueden acercarse directamente a la coordinación de Control Niño Sano para inscribirse con la TENS”, expresó María Cristina Bruna, matrona del Centro de Salud Familiar de Putaendo.

        Cabe mencionar que el número de teléfono del Cesfam es el 342502879.

        Según lo mencionado por la matrona, el PAP es un examen que previene el cáncer cérvico uterino, ya que puede detectar desde la primera célula alterada. También ayuda a descubrir una neoplasia o precáncer y, desde esta forma, realizar un tratamiento de manera oportuna.

        “Hacemos la invitación a las mujeres de nuestra comuna para este sábado 30, desde las 8:30 de la mañana, en las dependencias de nuestro Cesfam”, concluyó María Cristina Bruna.

CESFAM 2018

 

Comenta en redes sociales