DESAYUNOS 1 1

Exitoso término del “Programa Desayunos 2015” en el Cesfam Valle Los Libertadores

Alcalde Guillermo Reyes encabezó homenaje a las voluntarias que hicieron posible que este año se entregarán más de 2100 desayunos a usuarios de la comuna entre abril y noviembre.

        La mañana de este viernes el Alcalde Guillermo Reyes asistió a la ceremonia de término del “Programa Desayunos 2015” que se imparte en el Cesfam Valle Los Libertadores de Putaendo.

        La iniciativa que lleva 17 años en la comuna, consiste en entregar desayunos gratuitos, con inversión municipal, a los usuarios de sectores rurales, en especial adultos mayores, que llegan al Cesfam a primera hora de la mañana.

         Este 2015, entre abril y la primera semana de noviembre, se hizo entrega de un total de 2144 desayunos, en 141 días trabajados, con un promedio de 15,2 desayunos diarios. En este sentido, hubo meses en que se entregaron más de 300 desayunos.

         “Estamos muy contentos porque durante 17 años el Cesfam se ha comprometido con los usuarios que viven en el sector rural, que vienen a sus horas o exámenes de sangre muy temprano. Creo que es un gesto, una señal muy potente y se interpreta en dar una mejor salud más allá de lo clínico, no solo en los medicamentos, sino que tiene que ver también en la buena relación con el paciente”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

        Cabe destacar que este servicio es realizado a través de voluntarias de nuestra comuna. En este sentido, las autoridades rindieron homenaje a Agustina Figueroa, Elena Olivares, María Andrade, Erminda Donoso, Teresa Allendes, Aida Cortes y Lucinda Montenegro, por tan noble labor.

         “Esto es gratificante, porque es un reconocimiento al trabajo voluntario que hacemos como grupo. Importante es también que se valore tanto la entrega de desayunos que se hace aquí en el consultorio. Nosotros como grupo de monitoras estamos muy contentas que siga funcionando y del apoyo de nuestras autoridades”, mencionó Agustina Figueroa, monitora voluntaria.

        La iniciativa es tan bonita que ha sido imitada en otros centros de salud primaria de Aconcagua. De esta forma, el  alcalde Guillermo Reyes ya ha gestionado los recursos para que se sigan entregando desayunos durante el 2016.

DESAYUNOS 1 1

Comenta en redes sociales