PLAZA LLENA MIÉRCOLES

Espectáculos de gran calidad y cercanía con el público destacan en la Chaya Putaendo 2017

La Plaza Prat está repleta cada una de las noches del “Carnaval Más Largo de Chile” donde el papel picado ha vuelto a ser protagonista. Este fin de semana se presentarán Lucybell, López, Marcos Llunas y Noche de Brujas, entre otras agrupaciones.

       Espectáculos de gran nivel y un comportamiento ejemplar del público, han sido la tónica del Carnaval de la Chaya Putaendo 2017 que ha tenido noches repletas en la Plaza Prat.

        Así lo mencionó el alcalde Guillermo Reyes, haciendo una positiva evaluación parcial del llamado “Carnaval Más Largo de Chile”. Artistas internacionales, nacionales y locales han compartido con la gente que llega de forma masiva al que, sin duda, es uno de los panoramas veraniegos más importantes de la región.

      “Lo que han visto los putaendinos, los turistas, la gente que llega hasta Putaendo es que cada noche se ven espectáculos de mucha calidad. Nosotros hemos mantenido un coaching con artistas locales y profesores de música, que han puesto dedicación y los números locales no han sido para rellenar. Todos pueden encontrar artistas de su gusto en esta versión de la Chaya”, indicó la máxima autoridad comunal.

       En efecto, el viernes pasado fue el inicio de la Chaya con agrupaciones pertenecientes a Mil Tambores de Valparaíso, con el sonido potente de Chorizo Salvaje y los ritmos bailables de Juanito Ayala.

      El sábado fue una de las jornadas históricas, donde la Plaza Prat se llenó para ver al gran Víctor Heredia. En el marco del Bicentenario del Cruce de Los Andes, las emociones del público fueron protagonistas toda la noche al ritmo de la trova del argentino, como también del putaendino Julio Quijanes y el cantautor nacional Nano Stern.

      Para la noche del domingo, la plaza volvió a repletarse para ver a la banda de blues-rock local “Perrock”, como también el humor irreverente de Jorge Alís. El show sin censura del argentino tuvo una crítica social ácida y directa. La sorpresa de esa noche fue Buddy Richard, quien con  deslumbró a los asistentes con un sonido incomparable.

      El inicio de semana tenía un componente ranchero y, rompiendo todas las expectativas, el lunes la plaza volvió a estar llena para ver a Eliseo Guevara. El “Charro Enamorado” sorprendió haciendo la mayor parte de su show abajo del escenario, compartiendo con el público. Luego vinieron los éxitos de “Los Hermanos Bustos” y el cierre con “La Nueva Gran Sonora”.

        Para el Día de Los Enamorados, el ambiente fue más íntimo y cercano: Abrió toda la calidad y nostalgia de “Perfume de Mujer”; para pasar al romanticismo y baladas del “Grupo Alma”, ambas bandas con gran desplante escénico. Cerró la jornada la banda local “Príncipes del Amor”.

        El miércoles fue la noche urbana y juvenil. La plaza nuevamente se llenó para ver a los locales de “Big Rap Clan”, que hicieron valer todo el rap putaendino. Ellos antecedieron al reconocido mc nacional Bubaseta que con gran calidad puso rimas que han recorrido Latinoamérica. El cierre fue con el grupo “Croni-k” que hizo bailar a todos los presentes, como si la plaza fuera una verdadera discoteque.

TOTAL AUSENCIA DE ESPUMA

     Las autoridades también destacan el comportamiento del público. La fiesta se ha vivido en completa tranquilidad. El alcalde agradeció la coordinación de Carabineros y los diversos equipos de emergencia, pero también resaltó a la comunidad con la total ausencia de espuma.

     “Una arista importante de la fiesta fue el triunfo de la ciudadanía ante los inescrupulosos que venden y arrojan chaya espumosa que hace tanto daño a la piel y a la vista. La gente demandaba y nos criticaba años atrás. Nosotros aceptamos esa crítica, hubo solución y la gente lo ha valorado muy generosamente”, manifestó Reyes.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA

        Los últimos días de la Chaya serán los más intensos: Este jueves se presentan las cuecas de “Con Tormento y Pandero” y toda la trayectoria de “Illapu”. Para el viernes, el rock chileno se hace presente con la llegada de “López”, liderada por el ex vocalista de “Los Bunkers” y toda la potencia de “Lucybell”.

BUDDY RICHARD Y SU BANDA DOMINGO 12 ELISEO GUEVARA LUNES 13 GRUPO ALMA MARTES 14 JORGE ALÍS DOMINGO 12 JUANITO AYALA VIERNES 10 NANO STERN SÁBADO 11 PLAZA LLENA MIÉRCOLES PLAZA REPLETA CHAYA PUTAENDO VÍCTOR HEREDIA Y ALCALDE REYES SÁBADO 11

Comenta en redes sociales