Declaración Pública del Concejo Municipal de Putaendo

El Honorable Concejo Municipal de Putaendo, presidido por el alcalde Guillermo Reyes Cortez, lamenta profundamente que la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua no haya acogido la invitación para participar en sesión de concejo y declara lo siguiente:

  1. Que la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua fue invitada para el miércoles 20 de diciembre, según ordinario 901 de fecha 14 de diciembre, para tratar los hechos que últimamente han afectado a familias de nuestra comuna, quienes han sufrido la pérdida de seres queridos, luego de haber sido atendidos en dos servicios de Urgencia (San Felipe y Putaendo).
  2. Como autoridades, representantes de la comunidad, existe molestia y preocupación por la no concurrencia a reunión, para tratar éste y otros temas que ocurren especialmente en el Hospital San Antonio de Putaendo.
  3. Se solicita al Servicio de Salud un pronunciamiento de lo ocurrido, ya que es deber de esta entidad velar por el adecuado funcionamiento de dicho recinto hospitalario. Haber concurrido a reunión habría permitido conocer los hechos desde la visión del hospital y el Servicio de Salud.
  4. Indicar finalmente que el Honorable Concejo Municipal, solicita a la Dirección del Servicio de Salud de Aconcagua velar porque estas situaciones tan lamentables no se vuelvan a repetir.

Atentamente.

Sr. Guillermo Reyes Cortez
Alcalde
Presidente del Concejo Municipal

Sr. Sergio Zamora Muñoz
Concejal

Sr. Julio Aravena Céspedes
Concejal

Sr. Fabián Rojas Andrade
Concejal

Sra. Marta Silva Olguín
Concejal

Srta. Marcela Zamora Salinas
Concejal

Sr. Octavio Casas Lazcano
Concejal

Sr. Edison Lucero Segura
Secretario Municipal
Ministro de Fe

 

 

Comenta en redes sociales