CONCEJO MUNICIPAL Y NIÑOS

Concejo Municipal apoya económicamente a pequeños bailarines de Putaendo que competirán en Panamá

Sabina Lobos y Felipe Cortés, de ocho y nueve años respectivamente, estudian en establecimientos municipales de Putaendo. Representarán a Chile con su academia de danza en un certamen de nivel continental.

       Por unanimidad, este miércoles el Concejo Municipal de Putaendo aprobó un aporte económico para Sabina Lobos y Felipe Cortés, estudiantes de la Escuela Renacer y del Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo que representarán a Chile en una competencia continental de danza contemporánea, en Panamá.

        Los ediles encabezados por el alcalde Guillermo Reyes conocieron la historia de los pequeños bailarines de ocho y nueve años respectivamente. Ellos participan de una academia de baile en San Felipe que ha ganado diferentes certámenes de danza contemporánea. En una de esas competiciones obtuvieron un destacado desempeño a nivel nacional, consiguiendo representar a Chile en el campeonato llamado “All Dance Continental”, que se desarrollará en Panamá.

        “Nosotros como Concejo estamos gratamente impresionados con estos niños de nuestra comuna que tienen mucho talento. Además, sabemos que tienen muy buenas notas y debemos felicitarlos por eso también. Como Concejo Municipal siempre hemos apoyado a los jóvenes que tienen talento para que cumplan sus sueños y creo que estamos aportando a que eso suceda”, manifestó la máxima autoridad comunal.

        Por su parte, María José Cortés, familiar y representante de los niños tuvo palabras de agradecimiento. Ella expuso los antecedentes y un vídeo para que los ediles vieran la destreza de Sabina y Felipe.

        “El Concejo se mostró muy participativo y reconoció el esfuerzo de los niños. Nos va a ayudar con una suma importante económicamente y podremos pagar el viaje que nosotros haremos a Panamá”, sentenció María José.

        La competencia se desarrollará en octubre próximo y el entusiasmo ahora se ve enormemente materializado por la ayuda del municipio de Putaendo.

CONCEJO MUNICIPAL Y NIÑOS IMG_2570

Comenta en redes sociales