Escuela Especial 1

Comienzan trabajos por más de 150 millones de pesos para mejorar dos colegios de Putaendo

Este lunes fue la entrega de terrenos para obras en el Centro de Apoyo a la Educación Especial y en el Liceo República de EE.UU de Rinconada de Silva.

     Con la tarea de seguir fortaleciendo la educación pública, el alcalde Guillermo Reyes lideró este lunes la entrega de terrenos para la ejecución de proyectos que superan los 150 millones de pesos en dos colegios de la comuna: El Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo y el Liceo República de Estados Unidos de Rinconada de Silva.

     En el primer establecimiento mencionado, los trabajos tienen una inversión de 84 millones de pesos y consisten en el mejoramiento de las salas de clases en sus pisos, techumbres y murallas. Con un plazo de ejecución de 90 días, se espera cumplir un anhelo que por años ha tenido la comunidad educativa del Centro de Apoyo, entidad reconocida por realizar una hermosísima labor.

    Por otro lado, en Rinconada de Silva el proyecto trata del cambio de los patios interiores. En este sentido, se contempla el cambio de la superficie de la actual multicancha y diversas obras en el entorno. El costo alcanza los 72 millones de pesos y la empresa a cargo espera  finalizar en el mes de julio.

     Ambos proyectos son financiados con el Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP), del Mineduc y  fueron destacados por la máxima autoridad local.

     “Es una inversión que nosotros valoramos mucho. Agradecemos al Gobierno y esta obra en el Liceo República de Estados Unidos, donde se cambian todas las superficies del patio, porque ya cumplieron su vida útil. Es un gran proyecto y el otro es una escuela que todos queremos mucho dada la condición de capacidades diferentes de sus alumnos, que es la Escuela Especial de Juan Rozas, que tiene muchos años y que necesitaba de arreglos”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

     Las comunidades educativas valoraron la gestión del municipio y en el Liceo República de EE.UU destacaron  las obras de la techumbre de su multicancha, realizadas en el 2015. Actualmente también se realizan trabajos de infraestructura en el Liceo Manuel Marín Fritis y en la Escuela Eduardo Becerra, ubicada en Casablanca.

MUNICIPIO APORTA 600 MILLONES ESTE 2016

     En el mismo ámbito educacional, el pasado jueves se realizó la ceremonia de Inauguración del año escolar en la Escuela Paso Histórico de El Tártaro. Con la presencia de los directores y profesores encargados de todos los establecimientos, el alcalde resaltó que Putaendo ha sido de las pocas comunas de la región que nunca ha tenido problema de pagos de sueldos e imposiciones con los profesores.

     En la oportunidad, Reyes informó que el Concejo Municipal decidió aprobó 600 millones de pesos para seguir mejorando la educación comunal durante el 2016.

     “Nosotros venimos haciendo esto hace muchos años porque  en nuestra mirada sabemos que, sin este aporte constante, algunas  de nuestras escuelas podrían haberse cerrado hace algún tiempo. Con el Concejo Municipal hemos  elegido el camino más complejo que era salvar la educación rural, sin medir costos y podemos decir que lo estamos cumpliendo”, sostuvo el alcalde Guillermo Reyes.

  Liceo Rinconada de Silva 1 Escuela Especial 1 Escuela Especial 2 Escuela Especial 3 Liceo Rinconada de Silva 1 Rinconada 2 Rinconada 3

 

Comenta en redes sociales