48427356_2166774120056000_1836448434320572416_n

Comenzaron nuevos operativos de esterilización e instalación de microchip para mascotas

Los operativos se desarrollarán en 24 juntas de vecinos de todo Putaendo durante este verano.

   Este 27 de diciembre se dio inicio a un nuevo y completo operativo de esterilización, instalación de microchip e inscripción de mascotas o animales de compañía en nuestra comuna.

   En este sentido, el alcalde Guillermo Reyes llegó hasta el sector de “El Llano”, donde se hizo el primer operativo. El edil informó que, en esta oportunidad, la municipalidad de Putaendo se adjudicó 700 cupos, a través del “Programa Mascota Protegida” de la Subsecretaría de Desarrollo Regional(Subdere).

    Por su parte, la médico veterinaria municipal, Alejandra Videla, encargada del Programa Tenencia Responsable de Mascotas en Putaendo, indicó que “toda mascota que se esterilice va a llevar el microchip, se le va a poner un producto para pulgas y garrapatas y, además, va a estar inscrita automáticamente en el registro nacional de mascotas”.

    Los operativos se desarrollarán en 24 juntas de vecinos de todo Putaendo, entidades que serán las encargadas de inscribir a sus asociados y a otros interesados que no estén en su organización vecinal. La idea es que se puedan realizar la mayor cantidad de esterilizaciones posibles.

    Por lo tanto, el llamado es que los vecinos y vecinas de la comuna inscriban a sus mascotas con los presidentes o presidentas de sus Juntas de Vecinos y aprovechar este operativo gratuito.

     Para mayor información llamar al 342-502875 o dirigirse directamente a las oficinas de DIDECO, San Martín #733.-

ESTERILIZACIONES GRATUITAS

Comenta en redes sociales