Directora Cesfam Mireya Ponce

Cesfam Valle Los Libertadores celebra Semana Mundial de la Lactancia Materna

         Entre el primero y el siete de agosto se celebra “La Semana Mundial de la Lactancia Materna”, instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1992 esta iniciativa busca promocionar, proteger, fomentar y apoyar el importante acto de amamantar a los bebes en sus primeros meses de vida.

En este sentido, el Centro de Salud Familiar Valle Los Libertadores de Putaendo, realizará una actividad de promoción, información y fomento de la Lactancia Materna durante la mañana del próximo martes cuatro de agosto.

“Vamos a hacer un evento de apoyo a esta Semana de la Lactancia Materna donde hemos invitado a los jardines infantiles, a las salas cuna, a las autoridades y a la comunidad. Hacemos extensiva la invitación a todas las personas que deseen asistir, donde vamos a tener actividades recreativas para los niños y, lo principal, que vamos a promocionar la importancia de la Lactancia Materna en los niños menores de un año”, explicó Mireya Ponce, directora del Cesfam.

El objetivo este año tiene que ver con el lema “Amamantar y Trabajar ¡Logremos que sea posible!”. De esta forma, se busca aunar todos los esfuerzos para facilitar que las mujeres puedan dar leche a sus hijos y puedan ejercer sus labores en cualquier lugar.

“Es un lema muy hermoso, porque estamos diciendo que nosotras las madres amamantemos y también podamos trabajar. Eso es posible con esta nueva ley que nos protege para estar en casa con los niños hasta los seis meses de edad, que son los primeros meses más importantes de la lactancia materna”.

Cabe recordar que la leche materna es el único alimento que el niño necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimento o bebida, inclusive el agua, aumentaría el riesgo de enfermedad. De esta forma, la leche materna es la primera inmunización del bebé y no existen fórmulas alternativas para su protección.

 

 

 

Comenta en redes sociales