1 Centro de Apoyo

Centro de Apoyo a la Educación Especial demostró su trabajo con reflexivo festival “Aula en Red” y exposición “Artivismo”

La actividad se enmarcó en el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. 

    El establecimiento ubicado en Juan Rozas vuelve a sorprender con una  innovadora y reflexiva jornada para fomentar la inclusión y participación de sus estudiantes en la sociedad.

     En este sentido, chicas y chicos en situación de discapacidad llegaron hasta el Liceo Manuel Marin Fritis y  presentaron a las autoridades locales, directores, profesores y estudiantes de todo Putaendo trabajos que nacieron desde sus mismas inquietudes.

     Es así que esta mañana se realizó el Festival “Aula en Red” y la Exposición “Artivismo”, cuyo base radica en el principio de la libertad de expresión y comunicación para intervenir en la sociedad y generar un impacto en la esfera pública.

     El Festival “Aula en Red” mostró, con entretenidos vídeos, cómo el Centro de Apoyo ha sido PIONERO A NIVEL NACIONAL en fomentar la inclusión, innovación y calidad educativa a través de una red de comunicación y educación colaborativa entre escuelas de Chile y el mundo.

     Hace dos años que la escuela trabaja con la “Fundación Mediabus” generando contenidos audiovisuales, impulsando la “Educomunicación” y aprovechando las herramientas tecnológicas para desarrollar una escuela más colaborativa y democrática, donde sus estudiantes puedan plasmar sus pensamientos y emociones.

     Ejemplo de aquello, es el intercambio pedagógico y de experiencias que tiene el Centro de Apoyo con la “Ecola Rel” de Barcelona, España.

     “Para nosotros como comuna es un orgullo, pensando en que este es un programa que es pionero a nivel nacional y el único en Chile. De verdad, es un orgullo contar con un Centro de Apoyo que tenga estas características porque, fundamentalmente, los beneficiados son los niños”, expresó la directora(s) del DAEM, Cecilia Piuzzi.

     Con estos mismos principios surge la exposición “Artivismo” . Los presentes vieron cómo los chicos desarrollaron geniales trabajos en pintura que fueron exhibidos abiertamente.

     Esta libertad de expresión al comunicar, que nace desde los mismos jóvenes, tiene la intención de insertarlos en la sociedad generando una postura crítica.

     “Nuestra escuela tiene su sello que es artístico, ecológico y social. Por lo tanto, acá está demostrado lo que es el arte, con cuadros que fueron confeccionados por ellos mismos, con el apoyo del trabajo de la docente Loreto Monsalve. En “Aula en Red” está a cargo del profesor Axel Navarro”, explicó Jéssica Núñez, profesora a cargo del Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo.

     Cabe mencionar que el tres de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad.

Comenta en redes sociales