2 LICEO CAMPEÓN REGIONAL

Campeones: Liceo Manuel Marín Fritis representará a la Quinta Región en los Juegos Escolares Nacionales

El equipo de fútsal del establecimiento putaendino ganó la final regional con un contundente 4-1 contra el Colegio Altazor, de Concón.

        Bastante alegría existe en Putaendo, luego que el equipo de fútsal sub 14 del Liceo Manuel Marín Fritis lograra consolidarse como campeón de los Juegos Escolares Regionales del IND, desarrollados en Valparaíso.

        En la final, el elenco dirigido por los profesores Diego Sepúlveda y Miguel Muñoz derrotó al Colegio Altazor de Concón. La superioridad deportiva de los putaendinos quedó reflejada en una expresiva goleada de 4 goles contra 1, triunfo que es celebrado por todos en la comuna.

        “Lo que han hecho estos chicos nos llena de orgullo como Putaendo. Una escuela pública que con el talento de sus estudiantes y las enseñanzas de sus profesores llega a instancias nacionales, es algo que debemos destacar. Ellos han sorteado con gran éxito los certámenes comunales, provinciales y regionales. No es menor y sabemos que estaremos muy bien representados a nivel país”, sostuvo el alcalde Guillermo Reyes.

        Para el entrenador Diego Sepúlveda, esto es fruto de un trabajo que comenzó hace un año, cuando también fueron campeones provinciales, pero en el certamen regional perdieron en primera ronda. Entonces, ellos se prepararon con una sola meta.

        “Desde el año pasado que venimos trabajando con este grupo de niños. Este año teníamos el objetivo de volver a disputar el regional, pero para ganarlo y representar a la Región de Valparaíso en el campeonato nacional”, manifestó el técnico.

        En el partido mismo, se notó que el liceo controló las acciones desde un primer momento. “Estuvo complicado al principio, pero nosotros aprovechamos las ocasiones y dieron resultado. Teníamos fe de obtener un buen resultado y ahora estamos felices porque nos llevamos la copa para nuestra comuna”, sostuvo Benjamín Fuentes, uno de los goleadores del conjunto liceano.

        El equipo ahora tiene un nuevo objetivo: obtener una medalla en el campeonato nacional que se efectuará durante el mes de septiembre.

1 LICEO CAMPEÓN REGIONAL 2 LICEO CAMPEÓN REGIONAL

               

Comenta en redes sociales