CONCEJO MUNICIPAL Y RAYUELEROS

Autoridades anuncian anhelada construcción de modernas canchas para rayuela al interior del Parque Municipal

Tras sesión de Concejo, los ediles e integrantes del Club “Las Tinajas” conocieron los detalles del proyecto que comenzará su ejecución en las próximas semanas.

     Luego de afinar detalles entre el Concejo Municipal, dirigentes del Club de Rayuela Las Tinajas y dirigentes sociales, se pudo conocer el proyecto para la práctica y campeonatos de la tradicional disciplina deportiva.

     La iniciativa comenzará su ejecución en las próximas semanas en el lado sur de la medialuna comunal, ubicada en el Parque Municipal.

     “Los rayueleros no tenían un lugar propio para practicar esta disciplina y ahora van a tener la posibilidad de recibir, con mucha dignidad, a otras localidades de Aconcagua, que también practican este juego de la Rayuela. Nos llena de orgullo ahora, porque los rayueleros de Putaendo durante décadas no tuvieron esa posibilidad. Esta administración municipal que empezó el año 2009 se mantiene generando ayuda, sobre todo al deporte y localidades de nuestra comuna”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

      En el detalle, el proyecto consiste en la construcción de tres canchas de rayuela con las medidas reglamentarias para jugar. Tendrá lugares de descanso, una techumbre y pequeñas graderías. La inversión alcanza los 45 millones de pesos, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

   “Somos aproximadamente 40 o 50 personas, pero participamos como 30 frecuentemente. Al llegar acá al parque, esperamos que nos crezca la institución. Teniendo un lugar propio, puede que llegue más gente. Antes estábamos en un lugar particular y la gente muchas veces es reacia a visitar ese tipo de lugares”, sostuvo contento Juan Silva, presidente del Club de Rayuela Las Tinajas.

    Se espera que en las próximas semanas empiecen las obras, que corresponden al compromiso de la actual administración municipal, liderada por el Alcalde Guillermo Reyes, que ha tenido importantes avances en proyectos de infraestructura a lo largo y ancho de todo el territorio comunal.

    “Hay que agradecer la preocupación de los Consejeros Regionales que nos apoyan mucho. Hacemos votos para que este ritmo de proyectos no pare. Se nos viene un nuevo Gobierno y esperamos que le vaya muy bien. Nosotros queremos que los proyectos sigan siendo una constante. Tengo confianza y esperamos que sigamos juntos haciendo adelantos por nuestra comunidad”, concluyó la máxima autoridad de Putaendo.

PROYECTO RAYUELA 1 PROYECTO RAYUELA 2

CONCEJO MUNICIPAL Y RAYUELEROS

Comenta en redes sociales