IMG_7227

Alcalde Reyes propone mejorar las condiciones de los pacientes oncológicos que deben viajar a Valparaíso

En el marco de la reunión de alcaldes de la zona y el Ministro del Interior, Mario Fernández, para discutir la creación de la Región de Aconcagua, el edil putaendino expresó el sacrificio de las personas con cáncer que deben viajar constantemente hacia la costa por tratamiento médico.

       La tarde del lunes pasado, diferentes alcaldes de las provincias de Petorca, La Ligua y San Felipe de Aconcagua llegaron hasta el Palacio de la Moneda, para entregar argumentos al Ministro del Interior, Mario Fernández, a favor de la creación de la anhelada Región de Aconcagua.

    En este contexto, el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, expuso una de las inquietudes más delicadas que afectan a numerosas familias de la comuna: El constante traslado de personas con cáncer hasta Valparaíso para atención o tratamiento médico.  Según el edil, existe bastante disconformidad en los pacientes oncológicos en los traslados, pues requieren de gran demanda de tiempo y recursos.

       “Es un calvario el que sufren muchas familias de Putaendo y de todas las comunas y donde los municipios nos hemos esforzado para trasladar a los pacientes hasta Valparaíso. Al crear la Región de Aconcagua, se debe potenciar un Hospital Regional que pueda tener atención oncológica permanente. Así los pacientes no deberán recorrer tantos kilómetros hasta la costa para su tratamiento”, propuso la máxima autoridad putaendina.

        Por otro lado, el alcalde manifestó abiertamente su postura sobre la creación de la nueva Región de Aconcagua. “Ya no queremos ser el patio trasero de Valparaíso y Viña del Mar, porque, además, son nuestras comunas las que más aportan a la economía de la región y no tenemos una retribución equitativa, una retribución justa. Por lo mismo, valoramos la gestión que hizo el diputado Marcelo Schilling, para que el Gobierno tome en cuenta que Aconcagua quiere recuperar la importancia que merece”, manifestó Reyes. 

Alcalde Reyes Región de Aconcagua Reunión con Ministro IMG_7231

Comenta en redes sociales