Foto Inauguración Justo Estay Las Coimas 2015

Alcalde Guillermo Reyes anuncia 60 millones de pesos para pavimentar distintos puntos de la comuna

Calzada norte de la Plaza de Rinconada de Silva, tramo de Eduardo Weggener, acceso a la Posta Rural de Quebrada de Herrera y callejón Javiera Carrera serán las vías refaccionadas.

      Un importante anuncio en materia de obras viales realizó el alcalde Guillermo Reyes: El municipio, con recursos propios, pretende pavimentar tres sectores de la comuna que hace años esperan una solución.

        Según expresó la máxima autoridad comunal, en un esfuerzo de la actual administración, se invertirán 60 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de putaendinos en diferentes puntos de la comuna.

        Para Reyes, se trata de sectores que han sido demandados por la comunidad durante años. “Por ejemplo, el costado norte de la plaza de Rinconada de Silva. Increíblemente, a esta altura del siglo, es de tierra y nosotros mejoraremos esa zona. Otro lugar va a ser la media calzada de Weggener, donde hay una franja de tierra de hace al menos 25 años. Vamos a pavimentar también el acceso a la Posta de Quebrada de Herrera que está en precarias condiciones y vialidad nunca lo arregló, así que lo haremos nosotros”, explicó.

A las vías ya anunciadas, se debe sumar el cambio de imagen a la calle Javiera Carrera, en el tramo que comprende hasta la intersección con Justo Estay. En materia de mejoramientos con recursos propios, se han hecho diversos proyectos en el último tiempo: Hace unos meses culminaron arreglos en el acceso sur a la comuna, se han instalado luminarias y, actualmente, existe un proyecto para emplazar juegos infantiles en todo Putaendo.

        “Si uno suma, el municipio va a pasar los 200 millones de pesos de inversión propia, con recursos municipales. Eso es realmente un mérito para una comuna tan pequeña como la nuestra”, destacó el alcalde.

INAUGURACIÓN JUSTO ESTAY – LAS COIMAS

        El anuncio del alcalde se realizó en medio de la inauguración del circuito Justo Estay – Las Coimas en la Población San Antonio. Alegría y satisfacción de autoridades y vecinos, debido a que era una obra anhelada por décadas.

         “Queremos dar las gracias al municipio a nombre personal y de todos los vecinos de la población. Como decían en los discursos también, esta calle estuvo así de tierra desde que se construyó esta población, hace 40 años. Era un proyecto muy anhelado por todos nosotros. Muchas directivas trabajaron en este tema y estamos felices de todo corazón”, expresó Alejandro Meza Soto, presidente de la JJ.VV de la Población San Antonio.

        Esta última obra tuvo una inversión superior a los 188 millones de pesos, gestionados por el municipio y financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Foto Calle Javiera Carrera con Justo Estay Foto Inauguración Justo Estay Las Coimas 2015

Comenta en redes sociales