Alcalde Guillermo Reyes agiliza ayuda a familia afectada por incendio

   La mañana de hoy jueves el alcalde Guillermo Reyes, junto a la jefa de Dideco, Carolina López, visitaron a la vecina Jaanelly Sánchez. Ella y su familia fueron los más afectados con el incendio que, hace unas semanas, se produjo en las dependencias de la Hacienda de Piguchén.

    En este sentido, la máxima autoridad comunal conoció de primera fuente las necesidades de la vecina y solicitó que la ayuda requerida se materialice lo más rápido posible.

    “Como municipio estuvimos acá desde el minuto uno de esta lamentable tragedia, a través de la Oficina de Emergencia, el Alcalde, el administrador municipal y nosotros como Dideco. Desde ahí nosotros hicimos un catastro de las necesidades de cada familia. Eran cuatro familias, pero la de Jaanelly era la única que tenía hijos. A ellos se les ha gestionado la entrega de cemento para construir un radier y levantar una mediagua. Una vez que esté lista la mediagua, se les entregará camas para ella y para sus hijos”, explicó Carolina López.

   Por su parte, Jaanelly agradeció la labor del municipio y de la comunidad, ya que ha recibido aportes de instituciones y personas de todo Putaendo.

   “De todos lados he recibido ayuda, de Piguchén, de Población Hidalgo, El Tártaro, Quebrada de Herrera, de Las Coimas, el Club Deportivo Cóndor, el Club Deportivo América. La municipalidad llegó al tiro también. Hasta el momento el municipio cumplió con lo que es el cemento para el radier. Me avisan ahora que llega la mediagua en la tarde y luego las camas”, expresó la vecina.

    Ella actualmente vive donde su madre en el mismo sector de Piguchén. Si existen personas que quisieran ayudar con enseres, puedan acercarse hasta las oficinas de la Dideco, ubicada en calle San Martín 733.

1 2 3 4

Comenta en redes sociales