Más de 200 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar fueron aprobados en Putaendo

El alcalde Guillermo Reyes estuvo con los vecinos de la Población Santa Rita quienes lograron 32 subsidios de mejoramiento habitacional y 45 ayudas en eficiencia energética. El edil resaltó que la actual administración municipal reforzará sus objetivos de aumentar la cantidad y calidad de viviendas en el sector urbano de la comuna.

      Con una amena reunión, la tarde de este martes el alcalde Guillermo Reyes informó a los vecinos de la populosa Población Santa Rita que lograron 32 subsidios de mejoramiento habitacional y 45 subsidios de eficiencia energética para dicho barrio.

     La iniciativa es parte del Programa de Protección de Patrimonio Familiar (PPPF), del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu. En Putaendo, un total de 215 familias de toda la comuna recibirán este beneficio. Tanto el alcalde Guillermo Reyes, como las personas favorecidas, explicaron que el equipo municipal trabajó rápidamente con los vecinos para lograr este anhelado objetivo.

      “Estamos muy contentos por las familias que tendrán importantes mejoras en sus casas y porque los funcionarios han jugado un rol importante en este proceso de acompañamiento con el Serviu y distintos programas de Gobierno para mejorar las condiciones de vida de las personas. Hoy estamos obteniendo frutos de lo que se hizo el año 2016”, destacó la máxima autoridad comunal.

       Por su parte, la presidenta del Comité de la Población Santa Rita, Rosa Vega, agradeció la labor del municipio, de la Junta de Vecinos y de los mismos beneficiados. Los esfuerzos de todas las partes involucradas permitieron importantes avances para las familias de su sector.

      “Nosotros siempre estuvimos unidos, con la cooperación de la presidenta de la Junta de Vecinos que nos ayudó mucho en todo lo que nosotros no sabíamos. Igual que la municipalidad, con la señora Janina, que es un siete para todos nosotros. Estamos felices, muy felices”, sostuvo la dirigente.

        Misma apreciación tuvo la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Santa Rita, Elizabeth Sánchez, que destacó la velocidad del proceso. “La postulación empezó en junio del 2016, ahora ya están aprobados y en marzo empezarían a construir. Cuando recién me informaron de que debíamos juntar a la gente y nunca pensamos que sería tan rápido. Desde el municipio siempre estuvieron con nosotros apoyándonos como comité”, afirmó.

FUTURA EGIS MUNICIPAL Y PLAN REGULADOR

        El alcalde Guillermo Reyes expresó que esta administración municipal redoblará los esfuerzos en materia de vivienda y crecimiento urbano. En esta misma línea, existen dos importantes proyectos para satisfacer la alta demanda de viviendas en el centro de Putaendo.

     “Vamos a contratar profesionales, una ingeniera, un arquitecto y posteriormente personal administrativo para hacer una EGIS municipal. Hemos visto que se han autorizado terrenos en el borde del área urbana, que han logrado obtener los permisos del Ministerio de Vivienda y de Agricultura para hacer un condominio. Esto es una buena señal para futuros proyectos habitacionales”, explicó.

    Potenciar proyectos de vivienda en Putaendo encuentra respaldo en la reciente aprobación del Plan Regulador Comunal, que permitirá expandir el área urbana y potenciar la construcción de casas. El municipio está a la espera de los recursos para empezar la ejecución del nuevo ordenamiento territorial.

        “Estamos con ese impulso, con las ganas y convicción de que lo haremos bien y que la gente tendrá muchas más oportunidades para mejorar sus casas, para introducir tecnología de punta y que a la vez cuiden el medio ambiente. En definitiva, que tengamos lugares dignos donde nuestra gente pueda vivir y ser feliz”.

        Cabe destacar que, en el Programa de Patrimonio Familiar, los sectores beneficiados de Putaendo fueron Piguchén, Población Hidalgo, Ejercito Libertador, Tabolango, Población San Martin y la Población Santa Rita.

Foto Grupal Comité Santa Rita 2017 (1)

IMG_4409 (1) IMG_4443

Comenta en redes sociales